AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Huracanes y Ciclones

Huracanes y Ciclones

14 de julio de 2015

Alerta por la aproximación del huracán Dolores (México)

Protección Civil ha decretado alerta amarilla para ocho estados ante el acercamiento del huracán Dolores en el océano Pacífico. La alerta es válida para los estados de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y las islas Marias y Marietas, y en fase de alejamiento para el occidente de Guerrero.

Mientras tanto, se ha decretado alerta verde en fase de acercamiento para el centro y sur de Sinaloa, sur de baja California Sur y las islas Socorro, San Benedicto y Clarión; y en fase de alejamiento para el centro y oriente de Guerrero y toda Oaxaca.

Se ha añadido una alerta azul en fase de acercamiento para el norte de Sinaloa y centro de Baja California Sur.

Dolores se intensificó como huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, y se encuentra ubicada a 305 kilómetros al sudoeste de Manzanillo, Colima, desplazándose a unos 15 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de unos 120 kilómetros por hora, no obstante se prevé que siga desplazándose al oeste-noroeste y que siga ganando fuerza pudiendo alcanzar la categoría 2 hoy martes.

El Servicio Meteorológico Nacional de México ha recomendado a la navegación marítima en las inmediaciones del ciclón tropical, que extremen las precauciones por ráfagas de viento, oleaje elevado y marea de tormenta.

Al mismo tiempo, se ha informado acerca de la formación de la tormenta tropical Enrique sobre el Pacífico, aunque se encuentra alejada de tierra y no representa peligro. Igualmente, la tormenta tropical Claudette se formó sobre el océano Atlántico ayer, aunque no es una amenaza para los Estados Unidos, ya que se encuentra bastante alejada de la costa.