AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Huracanes y Ciclones

Huracanes y Ciclones

23 de agosto de 2015

La tormenta Danny amenaza a Guadalupe, en Las Antillas

Se trata de la cuarta tormenta tropical del Atlántico y parece ser que podría convertirse en el primer huracán de la temporada de 2015.

Danny avanza hacia Guadalupe, en Las Antillas, desplazándose por el momento en dirección al Caribe. Se había convertido en una depresión tropical el martes, adjudicándole el nombre de Danny, pero después avanzó entre Cabo Verde y El Caribe, siendo la cuarta tormenta tropical del Atlántico, donde todavía no se ha formado ningún huracán. Pero, Danny podría llegar a ser el primero.

Se prevé que la tormenta gane intensidad conforme avanza hacia el Caribe, afectando a Guadalupe y a la isla de la Martinica, para después convertirse en un huracán de categoría 1, con vientos de 130 kilómetros por hora.

Aunque un huracán podría ser devastador en cuanto a viento y lluvia, lo cierto es que la región ve con buenos ojos la llegada del frente, ya que atraviesan una época de sequía que podría ver cierto alivio. No obstante, no hay que bajar la guardia y tomar las medidas de seguridad necesarias ante su llegada.