AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Huracanes y Ciclones

Huracanes y Ciclones

5 de septiembre de 2015

Pronostican huracanes más destructivos que Katrina

Un estudio reciente, realizado por científicos climáticos, ha advertido acerca de la posibilidad de que a partir de ahora se formen huracanes con una intensidad nunca vista en la historia.

Para estos científicos, la potencia destructiva del huracán Katrina no será nada comparado con lo que podría suceder en muchas otras regiones, como por ejemplo en Tampa, Florida; en Australia y Dubái, donde no se descarta que puedan formarse tormentas de categoría superior a esta.

Aunque admiten que estas tormentas también son mucho menos probable que se produzcan, calculando 1 cada 10.000 años, o incluso con menor frecuencia, explican que se trata de fenómenos impredecibles, pero con un impacto importante.

Tomando como ejemplo, Tampa, en Florida, donde no ha tenido lugar un huracán de categoría superior desde 1921, explican que la península de Florida se encuentra en una zona de riesgo por su profunda costa este y la amplia placa continental frente a la costa oeste. Y es que, aunque la ciudad de Tampa se encuentra en la bahía de Tampa, lejos de las islas, puede verse golpeada por olas del golfo de México, y ser mucho más vulnerable de lo que parece. El estudio ha mostrado que podría suceder una subida de la marea de 5,9 metros, con un huracán de categoría 3.