AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Huracanes y Ciclones

Huracanes y Ciclones

5 de septiembre de 2015

Por primera vez en la historia: cuatro tormentas tropicales avanzando al mismo tiempo

Según han admitido los meteorólogos, se trata de la primera vez en la historia que cuatro tormentas tropicales avanzan al mismo tiempo por el este del Pacífico. Y es que, el domingo, había tres huracanes en el este del Pacífico y recientemente se incorporó otra tormenta tropical, inicialmente la depresión tropical 14E, convertida en Kevin. Según el pronóstico realizado por el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, la tormenta podría adquirir intensidad y no disiparse antes de cinco días, por lo que podría acercarse al norte de México antes de debilitarse en ciclón.

Los huracanes Ignacio, Jimena y Kilo tenían todos una categoría 4 a lo largo del fin de semana pasado. Para el jueves, el huracán Jimena tenía una categoría 2 y el jueves presentaba ráfagas de viento de 176 kilómetros por hora.

El huracán Ignacio, el más cercano a Hawái, se desplazaba en paralelo al archipiélago, activando alertas por huracán en todas las islas, aunque el miércoles perdió intensidad y se convirtió en una tormenta tropical. Ignacio había llegado a alcanzar vientos máximos de 120 kilómetros por hora el

martes por la mañana.

Por su parte, el miércoles, Kilo se convirtió en un tifón con vientos de 160 kilómetros por hora, pero perdió rápidamente intensidad y bajó a una tormenta de categoría 2, sin embargo, la previsión meteorológica indicaba que podría ganar fuerza de nuevo el jueves por la tarde y alcanzar ráfagas de viento de hasta 204 kilómetros por hora. Parte de este huracán se encontraba sobre Hawái, aunque no parecía que fuera a causar un gran impacto.