AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Huracanes y Ciclones

Huracanes y Ciclones

16 de septiembre de 2015

El ciclón se va alejando de España, aunque no sin dejar precipitaciones intensas y fuertes vientos

Según la Agencia Española de Meteorología (AEMET), la ciclogénesis explosiva (ciclón) deja 33 provincias en alerta por lluvias, viento y olas, esperándose las precipitaciones más intensas en la mitad norte del país, aunque se va alejando poco a poco de la península hacia otros países del centro de Europa.

Se encuentra en alerta naranja por viento Cantabria, Burgos, León, Soria, Valladolid, Zamora, La Coruña, Palencia, Salamanca, Navarra, Lugo, Orense, Pontevedra, La Rioja y Asturias. Por olas estarán La Coruña, Lugo y Asturias.

En alerta amarilla por viento permanecen Almería, Huesca, Zaragoza, Guadalajara, Cuenca, Toledo, Ávila, Segovia, Gerona, Lérida, Madrid, Badajoz, Vizcaya, Guipúzcoa, Cáceres y Álava. En este mismo nivel de alerta, pero por lluvias intensas se encuentran Ávila, León, Zamora, Cáceres, Salamanca, Lugo, Orense, Pontevedra y Asturias, y por olas Almería, Granada, Cantabria, Gerona, Pontevedra, Vizcaya, Guipúzcoa y Murcia.

Las precipitaciones y el viento tenderán a disminuir en intensidad y frecuencia durante la segunda mitad del miércoles, en el tercio noroeste peninsular.