AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Huracanes y Ciclones

Huracanes y Ciclones

6 de octubre de 2015

La Costa Este sufre los efectos del huracán Joaquín (Estados Unidos)

El sábado, el huracán Joaquín llegaba a la costa Este de los Estados Unidos, uniéndose a un frente de bajas presiones que ya había causado estragos en Carolina del Sur. El viernes y el sábado, murieron tres personas en varios accidentes de coche en Carolina del Sur, mientras que el pasajero de un vehículo perdía la vida el martes, en Carolina del Norte, cuando le cayó un árbol. Todos estos incidentes, relacionados con el clima.

Con respecto a las lluvias registradas, se han superado todas las cifras históricas en el Sudeste, ya que al agua descargada por el frente de bajas presiones se unían los efectos del huracán.

El huracán ha interrumpido el suministro eléctrico, provocado inundaciones y derribado árboles, poniendo en riesgo la zona por deslizamientos de tierras en las zonas bajas de las montañas y colinas de las Carolinas. Numerosas viviendas, vehículos y negocios han sufrido daños materiales.

Al mismo tiempo, las costas podían sufrir corrientes marinas importantes y una subida de la marea alta, en toda la costa Este de los Estados Unidos.

Con el paso del huracán Joaquín, las autoridades temen que un barco carguero, con 33 tripulantes, de los cuales 28 eran americanos, se ha hundido.

A lo largo del fin de semana, se ha localizado una amplia zona del mar con los restos de los que podrían ser el naufragio del barco. La Guardia Costera ha informado que se encontraba en el Atlántico.