AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Huracanes y Ciclones

Huracanes y Ciclones

7 de octubre de 2015

Los restos del huracán Joaquín probablemente lleguen a la Península Ibérica

A principios de esta semana, las previsiones meteorológicas apuntaban a que los restos del huracán Joaquín, que ya se han convertido en una tormenta tropical y que se desplazan a una velocidad de 30 kilómetros por hora, se dirigían a Irlanda y el Reino Unido, pudiendo afectar también a algunas zonas de Francia y del centro de Europa, según fuese su desplazamiento durante las próximas horas y días. Sin embargo, las últimas noticias emitidas por el NOAA indican un cambio importante en su desplazamiento que llevaría este frente de bajas presiones a la península, pudiendo afectar a gran parte de España y Portugal.

Según han informado desde la Agencia Española de Meteorología (AEMET), la borrasca (ex huracán

Joaquín), alcanzará la Península Ibérica el próximo fin de semana, descargando lluvias intensas y vientos, ocasionalmente fuertes.

Lo que fue el huracán Joaquín se desplaza rápidamente sobre el mar Atlántico alejándose del continente americano y debilitándose a medida que avanza hacia Europa, sin embargo, aunque está previsto que llegue al continente europeo sin la categoría de huracán, las zonas por las que pase se verán afectadas por condiciones climáticas más adversas de lo habitual.

Se espera que los efectos empiecen a sentirse a partir del sábado, 10 de octubre de 2015, así como el domingo, 11 de octubre de 2015, extendiéndose a gran parte de la Península durante los días siguientes.

El viento podría ser ocasionalmente fuerte, principalmente en zonas del noroeste peninsular. El estado del mar será especialmente adverso en alta mar, pudiendo afectar a las zonas costeras del noroeste de la Península.

Seguiremos informando.