AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Incendios por fecha

Incendios

19 de julio de 2015

Conductores corren para salvar sus vidas en la Estatal 138 en California (Estados Unidos)

Conductores aterrados han tenido que abandonar sus vehículos y correr para salvar sus vidas cuando el incendio forestal que tenía lugar cerca de la autovía alcanzó sus vehículos. Algunos conductores incluso dejaron las llaves puestas.

Se trata de la Ruta Estatal 138 en la zona de Baldy Besa, la carretera principal entre el Sur de California y Las Vegas.

Las imágenes aéreas muestran coches y camiones rodeados por las llamas mientras sus ocupantes corrían para salvarse. Se calcula que unos diez vehículos han quedado completamente arrasados por el fuego y al menos 20 afectados. Se estima que unas dos personas han resultado heridas leves.

Las autoridades han tenido que recurrir a apoyo aéreo para echar agua en la zona afectada, al mismo tiempo que 20 vehículos de extinción de incendios trabajan en el incendio, algunos estacionados frente a las casas para protegerlas.

El fuego, que se extiende rápidamente por el sur de California desde el viernes y abarca 3.500 acres, alcanzó la autovía 15 en la zona de Baldy Mesa, provocando retenciones kilométricas en ambos sentidos al tenerse que cortar la circulación.

Comenzó como un incendio de monte bajo, pero se extendió rápidamente hacia Oak Hills debido al fuerte viento reinante.