AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Incendios por fecha

Incendios

7 de agosto de 2015

Los incendios forestales más grandes de su historia arrasan California (Estados Unidos)

Los incendios forestales arrasan California. Más de 13.000 personas han recibido la orden de evacuar. La situación es verdaderamente preocupante, después de que las ráfagas de viento hayan avivado la fiereza de los fuegos, y docenas de edificios han ardido sin control, mientras que 6.300 viviendas se encuentran en peligro de sucumbir también a las llamas.

El norte de California está en manos del fuego. Las autoridades han descrito la situación como “sin precedentes”, sufriendo los incendios forestales más grandes de su historia y el conocido como “Rocky Fire”, una antorcha que avanza sin visos de verse detenida.

Cruzando el condado Lake, al norte de San Francisco, el lunes por la tarde el fuego ocupaba una extensión de cerca de 60.000 acres. Un fuego que, según el portavoz del Servicio de Extinción de Incendios, avanza de forma errática y destructiva.

Cerca de 3.000 bomberos luchan a pie contra las llamas, y aunque han hecho algún progreso, tan solo contienen de un 5 a un 12 por ciento del mismo.

Muchos de los fuegos fueron iniciados por un rayo.

Las autoridades recomiendan extremar las precauciones y mantienen la alerta roja por riesgo de incendios, ya que la menor chispa puede provocar un gran incendio forestal.