AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Incendios por fecha

Incendios

13 de septiembre de 2015

Estado de emergencia mientras el fuego amenaza unas 6.500 viviendas en California (Estados Unidos)

Miles de personas se han visto obligadas a abandonar sus casas ante el avance de los incendios forestales que amenazan cerca de 6.500 hogares en el norte de California y que ya han destruido al menos seis casas, aunque este número podría aumentar durante las próximas horas.

En un momento del incendio, se ordenó la evacuación de los 2.700 residentes de San Andreas, una ciudad al este de Sacramento, si bien el fuego cambió de dirección poco después, por lo que la orden fue cancelada.

El Gobernador ha declarado el estado de emergencia. Mientras que una portavoz de los Servicios de Bomberos estatales ha afirmado que se expande como un balón.

El fuego es muy dinámico y cambia de dirección dependiendo de la orografía del terreno, lo que hace que sea muy impredecible, y con su expansión exponencial, es un peligro para los residentes y para los bomberos que trabajan en su extinción.

Más de 1.500 bomberos, 178 aparatos y siete tanques de aire, así como 16 helicópteros han sido enviados a la zona para combatir el fuego, cuyas causas todavía están siendo investigadas.

Se trata de un incendio extremadamente peligroso que avanza lentamente pero que está resultando muy difícil de contener. El viernes por la noche solo habían logrado contener un 5% del mismo.