AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Inundaciones por fecha

Inundaciones

5 de agosto de 2015

Inundaciones masivas en Myanmar, Bengala y Pakistán

Myanmar. El desastre resulta devastador. Fuentes oficiales confirman que tras semanas de lluvias persistentes, en Myanmar han perdido la vida al menos 47 personas y que han sufrido daños materiales importantes en granjas

Más de 212.000 hectáreas de granjas en 12, de los 15 estados y divisiones del país, se han visto seriamente afectadas por las inundaciones. Y sigue lloviendo.

Las inundaciones y los deslizamientos de tierras han destruido más de 20.000 casas y han afectado a unas 200.000 personas en las regiones de Sagaing y Mandaly, así como en los estados de Shan y Kachin.

Prácticamente todo el país se enfrenta a unas inundaciones devastadoras, y sin precedentes.

Sur de Bengala. Ya son más de 2 millones de personas las que sufren las consecuencias de las inundaciones en el sur de Bengala, Las inundaciones afectan a 5.600 poblaciones en 12 distritos azotados por las lluvias torrenciales.

Varios distritos, han resultado gravemente afectados. Mientras que los Equipos de Coordinación de Emergencias trabajan contra reloj, a pie.

La situación empeora cada día que transcurre, ya que cada

vez son más las zonas inundadas. Por el momento, se han establecido 966 campamentos de alojamiento en todos los distritos afectados, alojando a 1,18 millones de personas. Y se han establecido un total de 124 campamentos médicos.

En un informe preliminar, se calcula que 180.000 casas han resultado afectadas y que se han perdido las cosechas en más de 210.000 hectáreas debido a las inundaciones.

La cifra de víctimas mortales supera las 50 personas.

Pakistán. Más de 100 personas han muerto por las tres semanas de inundaciones que sufre Pakistán, en las que ya se han visto afectadas unas 700.000 personas.

La Autoridad Nacional de Coordinación de Desastres de Pakistán explicó el domingo que ingenieros militares están reparando las carreteras y puentes en la zona montañosa del norte del país para ayudar a que los servicios de rescate puedan alcanzar zonas aisladas durante semanas, donde las personas atrapadas están esperando ser auxiliadas.

El río Indus, que parte del Himalaya hasta el Mar Arábigo, se ha desbordado en varios lugares del sur de la provincia de Sindh, según confirmaba el Departamento de Meteorología del país, por lo que se han evacuado más de 350.000 personas.

Las previsiones meteorológicas indican que seguirá lloviendo.