AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Inundaciones por fecha

Inundaciones

7 de agosto de 2015

Tragedia en la India: inundaciones a escala Bíblica con más de 1 millón de evacuados

Podría parecer imposible que esto pueda estar sucediendo, sin embargo, en una parte del planeta sufren las peores inundaciones de su historia. Una auténtica tragedia que ha provocado ya 180 muertos y que ha desplazado a más de 1 millón de personas.

No solo muchos ríos y arroyos se han desbordado, sino que las aguas - en lugar de retroceder- siguen avanzando, anegando todo cuanto encuentran a su paso sin el menor atisbo de piedad. Además, los ríos de 13 distritos discurren por encima de su nivel máximo.

Miles de poblaciones en el oeste de Bengala, así como en el noreste del estado de Manipur, permanecen inundadas al mismo tiempo que el nivel del agua sigue aumentando sin dar muestras de detenerse. Carreteras y puentes han quedado intransitables y las poblaciones inhabitables.

La mayoría de las víctimas mortales murieron ahogadas, salvo cuatro de ellas que perecieron durante un deslizamiento de tierras que sepultó su población en Manipur, cerca de Myanmar.

Los Servicios de Rescate no cesan de descubrir cuerpos inertes de personas que no han logrado sobrevivir a esta impactante e inusual situación extrema, aunque siguen tratando de encontrar supervivientes.

Fuentes oficiales afirman que ya son 13.200 poblaciones las que permanecen bajo el agua y que cerca de 1,2 millones de personas se encuentran alojadas en los 1.600 campamentos dispuestos como refugio en colegios y edificios gubernamentales.

La situación es caótica y devastadora. Todo un drama.