AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Inundaciones por fecha

Inundaciones

7 de agosto de 2015

Las peores inundaciones en 65 años en Tampa, California (Estados Unidos)

Días de lluvias torrenciales continuas han causado importantes inundaciones en extensas zonas de Tampa, Florida. En algunas zonas, se han visto forzados a cortar las carreteras y los servicios de rescate se han sentido desbordados de trabajo, salvando a más de tres docenas de personas de morir ahogadas.

Para la Oficina del Sheriff del condado de Pasco, no hay dudas de que se trata de las peores inundaciones en más de 65 años.

La zona de Tampa se ha visto saturada de agua en varios días, especialmente el sábado y domingo pasados. Y, como remate, el lunes caía bastante más agua, haciendo imposible que la tierra pudiera sobreponerse a tanta saturación.

Para el lunes a las 15:00 horas (hora local), la Oficina del Sheriff tuvo que advertir a los conductores para que no circularan por las carreteras, ya anegadas, activando una alerta por inundaciones en efecto hasta las 16:30 horas (hora local).

Las inundaciones obligaron también a cerrar el parque temático Busch Gardens Tampa Theme Park, ya que no había opción de disfrutar tranquilamente de un día en el parque.