AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Inundaciones por fecha

Inundaciones

7 de agosto de 2015

Inundaciones masivas en Myanmar

La República de la Unión de Myanmar se hunde. El Presidente del país ha pedido a la población de la región sur del delta que abandone la zona. El caudal del agua sigue subiendo cada día y lo ha inundado todo. El nivel de los ríos mantiene cotas peligrosas y las inundaciones se están extendiendo, con un saldo actual de 81 víctimas mortales.

Unos 6,2 millones de personas, es decir, el 12% de la población de Myanmar, viven en esta región, donde los ríos desembocan al delta que lleva al mar. Sin embargo, Yangon, una de las ciudades

más importantes del país, no se ha visto inundada a pesar de estar cerca del delta.

Por otro lado, en Nyaungdon, en la región de Ayeyarwardy, las poblaciones se encuentran sumergidas de forma que solo se pueden ver los tejados de las casas.

Según un granjero de la región, desconoce lo que está pasando porque nunca había sucedido nada parecido. El agua sigue subiendo a razón de unos 2 metros al día y sigue subiendo…. Sin parar.

Cuando se han producido inundaciones en ocasiones anteriores, la personas han podido permanecer en sus casas y desplazarse con canoas por las calles. Este año, la situación es completamente diferente. Los animales se mueren. No solo ahogados, sino porque los granjeros no los pueden alimentar.

Según han informado desde el Ministerio de Agricultura e Irrigación, 101.000 acres de tierras se han visto anegadas. Al mismo tiempo, se calcula que la agricultura del país ha sufrido daños muy importantes, con más de 1,17 acres de campos inundados y 152.500 acres destruidos.

Desbordados por la situación, el gobierno ha pedido ayuda internacional.