AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Inundaciones por fecha

Inundaciones

16 de agosto de 2015

Nigeria atraviesa graves inundaciones que han afectado a 20.000 personas

Cuatro personas han muerto y 20.000 se han visto afectadas por las graves inundaciones que azotan Nigeria. Afortunadamente, los 100.000 refugiados que hay en un campamento en Only Diffa, no se han visto afectados por estas inundaciones provocadas por las intensas lluvias.

El mal tiempo ha destruido más de 2.100 casas e inundado cerca de 545 hectáreas de cultivos. Unas 3.100 personas, desplazadas por estas circunstancias, residen en colegios o han sido alojadas en casas.

El clima extremo parece no dar tregua, y las previsiones meteorológicas no parecen alentadoras. Desde finales del mes de julio no ha cesado de llover con intensidad, por lo que Nigeria ha afrontado dos climas extremos, por una parte, sequía, y ahora las inundaciones.

De las ocho regiones de Nigeria, solamente Diffa, en el este, se ha salvado de esta situación extrema.

En la capital, Niamey, donde residen cerca del río Niger, los habitantes han tenido que abandonar sus casas ante la amenaza de las inundaciones. El caudal del río se encuentra 580 centímetros por encima del nivel de alerta.

Las fuertes lluvias han afectado también a Marruecos, donde han muerto una mujer y dos niñas el jueves, tras desaparecer en las inundaciones repentinas en la región central del país. Además, hay dos desaparecidos.