AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Inundaciones por fecha

Inundaciones

6 de septiembre de 2015

Lluvias históricas en distintas zonas de Valencia (España)

No es normal que en treinta horas llueva lo que suele llover en todo un año. Y efectivamente, ha sido algo nunca visto que no olvidarán los turistas y residentes que lo vivieron hace unos días en varias zonas del litoral valenciano. La intensa tromba de agua descargaba 300 litros inundando bajos, barracones escolares e interrumpiendo el tráfico por carretera. Un tremendo aguacero que ningún sistema de recogida de aguas pluviales puede soportar. Y, posiblemente aunque un fenómeno raro, es probable que no sea el último fenómeno meteorológico extremo que azote la región…

Aunque no se han producido daños personales,

lo cierto es que existen daños materiales en carreteras, mobiliario urbano, en viviendas bajas, locales comerciales, garajes, vehículos, carreteras comarcales, etcétera.

Una familia tuvo que ser rescatada de urgencia sobre la medianoche del jueves, cuando los bomberos fueron avisados porque su vehículo había quedado atrapado en el agua en una calle.

En Tavernes registraron 300 litros de lluvia y una palmera se cayó sobre una furgoneta que se encontraba estacionada, destrozándola. Sus ramas dañaron un segundo vehículo, pero no había ocupantes en los vehículos afectados, por lo que no se produjeron daños personales.

En el Parc del Cantalot se cayó una gran roca, causando daños en una zona de juegos.

Debido a las inundaciones provocadas por estas lluvias, no es seguro que los niños puedan volver a clase a tiempo en La Xara. Por su parte, la playa de Gandía, se vio avasallada por un auténtico diluvio. Especialmente el paseo marítimo, donde la tremenda tromba de agua desbordó el sistema de pluviales. Gandía pedirá una declaración de zona catastrófica.

Los más perjudicados fueron los municipios del sur de Valencia y norte de Alicante.