AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Inundaciones por fecha

Inundaciones

6 de septiembre de 2015

Parecido a un diluvio obliga a 1,5 millones de personas a abandonar sus casas (India)

Al menos 21 personas han muerto y 1,5 millones se han visto obligadas a huir del noreste de la India, como consecuencia de las inundaciones bíblicas que han asolado la región de Assam, entre Bangladesh y Myanmar.

Las inundaciones, que algunos califican de apocalípticas, han desbordado numerosos ríos que han arrasado unas 2.200 poblaciones en el norte de la India.

Los evacuados han buscado refugio en los 50.000 campamentos que se han construidos o se han alojado con amigos y familiares.

Por el momento, se ha informado que 21 personas han fallecido como consecuencia de las inundaciones, aunque esta cifra podría aumentar sustancialmente en las próximas horas debido a la falta de alimentos y a que apenas hay zonas donde poder encontrar un lugar seco para cocinar o para conseguir leña seca.

Además de esta terrible situación, se teme que pronto podrían desatarse enfermedades, ya que la falta de agua potable está forzando a consumir agua estancada de lluvia.

Las autoridades han declarado una alerta sanitaria.

En la isla de Majuli, casi todos sus habitantes, es decir unas 120.000 personas, así como sus animales de granja, han tenido que marcharse porque todo se encuentra sumergido.

Las lluvias han provocado inundaciones repentinas y deslizamientos de tierras en toda la región, dejando miles de poblaciones aisladas.

Todo tipo de animales salvajes, como elefantes y búfalos, así como los de granja, intentan refugiarse en zonas elevadas, aunque probablemente muchos de ellos mueran ahogados o exhaustos por el esfuerzo.