AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Inundaciones por fecha

Inundaciones

6 de septiembre de 2015

Los animales del zoológico de Ussuriysk atrapados durante 3 días en jaulas inundadas (Rusia)

Tras el paso del tifón Goni, la ciudad de Ussuriysk, en Rusia, ha sido la última en sufrir sus consecuencias, el 30 de agosto de 2015, fecha en la que esta fuerte tormenta, que dejó un saldo de 120 muertos en Filipinas, descargó la misma cantidad de agua que suele llover en un mes.

50 ciudades del centro se inundaron y otras 500 en los suburbios y pueblos cercanos. Además, se vieron interrumpidos el suministro de agua y electricidad a miles de personas.

La población afectada ha sido alojada en refugios temporales abiertos por las autoridades, tras verse forzados a abandonar sus casas en lanchas, debido a lo rápido que subía el nivel del agua.

El zoológico parece haberse llevado la peor parte. Los cuidadores liberaron a los animales que no suponían un peligro para las personas, pero algunas especies peligrosas como los osos y el león, tuvieron que quedarse en las instalaciones a la espera de poder ser trasladados.

Cuando finalmente llegaron los rescatadores, se encontraron con animales exhaustos y muriéndose, atrapados durante tres días en las instalaciones inundadas del zoológico de la ciudad.

Un león y tres osos han podido ser trasladados por aire a un lugar seguro, mientras que otros tuvieron que seguir confinados en sus jaulas a la espera de un rescate. Según el Ministerio de Emergencias, se han ahogado dos osos.