AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Inundaciones por fecha

Inundaciones

15 de septiembre de 2015

Cerca de 3 millones de personas deben evacuar Joso (Japón)

La ciudad de Koshiyaga el 10 de septiembre de 2015

Los 3 millones de residentes en Joso, situado en el este del país, han sido aconsejados que se marchen de sus casas después de que las graves inundaciones hayan causado siete muertos y al menos 15 desaparecidos en esta región de Japón.

Según la Agencia de Coordinación de Desastres e Incendios de Japón, al menos 27 personas han resultado heridas en las 10 prefecturas afectadas por las inundaciones que han empeorado tras el paso de la tormenta tropical Etau, que no ha cesado de descargar agua desde el lunes.

Continúan las operaciones de rescate en la zona, especialmente en Joso, una de las zonas más afectadas.

En la prefectura de Miyagi, han perdido la vida dos personas, incluyendo una mujer cuyo cuerpo fue

hallado en su coche arrastrado por el agua. En la prefectura de Tochigi, al norte de la capital, Tokio, se han registrado tres víctimas mortales. Otros dos cuerpos han sido hallados en la prefectura de Ibaraki.

Los Servicios de Rescate en la ciudad de Miyagi, intentan rescatar a todos los residentes, después de que se rompiera parte del muro de contención de la presa del río Shibui.

En algunas zonas, durante los dos últimos días, los residentes se han visto obligados a permanecer en el tejado de sus casas a la espera de ser rescatados.

Según han informado desde la Agencia de Meteorología de Japón, la prefectura de Tochigi se enfrenta a un grave peligro y a una situación de emergencia.

En Joso, los helicópteros de las autoridades intentan rescatar a las cerca de 300 personas que todavía se encuentran esperando en el tejado de sus casas o de centros comerciales, desde el viernes. La mayoría de los desaparecidos residían en la ciudad.

Numerosos testigos afirman no haber vivido nada semejante en su vida. En Tochigi ha llovido en 24 horas el doble de lo que suele recoger de lluvia la ciudad en todo el mes de septiembre.

Por su parte, la empresa que se encarga de los reactores de la planta nuclear, ha informado que ha detectado una leve fuga de agua de lluvia al océano.