AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Inundaciones por fecha

Inundaciones

16 de septiembre de 2015

Edificios arrasados por una ola de quince metros en Farini (Italia)

Fancini - Italia

La ciudad montañosa de Farini, en Italia, no olvidará los recientes acontecimientos con facilidad. Una ola, provocada por las inundaciones, ha alcanzado los 15 metros de altura y ha arrasado varias casas.

Farini se encuentra en la provincia de Piacenza, a una altura de 435 metros sobre el nivel del mar, en el val Nure Apeninos de Liguria, justo en la frontera entre Emilia Romaña y Liguria.

Hasta el momento, el récord se encontraba en tres metros, pero en la noche del 14 de septiembre, Farini no podía creer lo que había registrado el hidrómetro de la localidad. 15 metros de altura a las 06:00 horas (hora local).

Posiblemente piensen que se trata de un error de cálculo y que es imposible que unas inundaciones, que nada tienen que ver con las olas del mar, puedan llegar a esa altura, sin embargo, las pruebas de varios edificios arrasados por completo por la ola, demuestran que efectivamente fue un fenómeno extremo que invadió las casas y llegó a la tercera planta con facilidad.

La suerte es que no había nadie residiendo en esas casas, ya que desde hace años apenas viven mil personas en el pueblo, por lo que no se produjeron víctimas mortales.