AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Inundaciones por fecha

Inundaciones

31 de agosto de 2015

Alerta naranja en Holanda por las inundaciones

Los Países Bajos tuvieron que activar una alerta naranja por clima extremadamente peligroso después de verse afectado por tormentas el domingo por la noche. Las tormentas venían acompañadas de fuerte carga eléctrica, granizo, y vientos intensos, provocando inundaciones que causaron problemas de tráfico e incluso activaron algunos incendios.

La zona más afectada ha sido Betuwe y Drechsteden, donde llovió de forma intensa durante 24 horas seguidas.

Varios garajes se han visto inundados, especialmente en Nijmegen, donde entre 100 y 120 vehículos han quedado sumergidos. Aunque el edificio no fue evacuado, no hubo que lamentar daños personales, si bien un residente quedó atrapado en uno de los ascensores durante 45 minutos.

El Departamento de Bomberos tuvo que responder a 280 llamadas por daños causados por la tormenta o inundaciones entre las 19:00 horas del domingo y las 07:00 horas del lunes (hora local). La mayoría de la región de Zuid-Holland-Zuid y Gelderland-Zuid.

El histórico molino De Ooievaar, en Terwolde, se quemó por completo tras ser alcanzado por un rayo.

La tormenta provocó numerosos problemas de tráfico en las carreteras holandesas el lunes por la tarde, entre otras un atasco de 17 kilómetros por las inundaciones en la A6.