AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Inundaciones por fecha

Inundaciones

4 de octubre de 2015

Al menos 13 víctimas mortales por las inundaciones del sábado por la noche (Francia)

Al menos 13 personas han muerto en los Alpes de Francia después de registrarse inundaciones por las lluvias torrenciales que se han producido.

La zona afectada por las fuertes lluvias, este sábado por la noche, se encuentra en la costa Mediterránea, cerca de Italia.

Ocho cuerpos han sido rescatados, mientras que otras cinco personas permanecen desaparecidas. Tres de las víctimas murieron cuando se inundó una residencia de ancianos en Biot, después de que se desbordara el río Brague. Al menos cinco personas han muerto cuando intentaban llevar sus vehículos a una zona segura, ahogados en sus coches, al quedar atrapados en un túnel, y una señora de unos sesenta años ha muerto en una calle en Cannes.

Fuentes oficiales han informado que las inundaciones han obligado a cortar la autovía A8, mientras que en Niza, se tuvo que interrumpir un partido de fútbol debido a la lluvia.

Miles de hogares están sin luz y unos 500 turistas, la mayoría británicos y daneses, se han quedado atrapados en el aeropuerto de Niza por la noche.