AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Inundaciones por fecha

Inundaciones

6 de octubre de 2015

La Riviera Francesa se ha visto azotada por inundaciones apocalípticas que han provocado 17 muertos (Francia)

En cuestión de minutos, los vecinos de la Riviera Francesa se vieron sorprendidos por lluvias torrenciales que inundaron la zona y dejaron al menos 17 muertos y 3 desaparecidos, atrapando a cientos de pelegrinos, mayormente italianos, e interrumpiendo la circulación de trenes y turismos a lo largo del domingo.

Los residentes han descrito el fenómeno meteorológico como apocalíptico, algo que no habían vivido jamás, y que ha provocado las peores inundaciones que se han afrontado en la zona.

Las víctimas mortales fueron halladas sin vida en una residencia de ancianos, en campings, y en vehículos sumergidos en un túnel. Los daños materiales incluyen viviendas, negocios, vehículos, carreteras y mobiliario urbano.

Las autoridades han prometido ayudas para las víctimas, mientras que helicópteros han patrullado el área, donde unas 27.000 casas se han quedado sin luz.

El sábado se desbordaban ríos y arroyos empeorando la situación en Cannes y en otras regiones. Algunos vehículos se vieron arrastrados por la riada y volteados por las olas. Varios campamentos, situados a lo largo del río Brague, se han visto inundados repentinamente por el barro, dejando vehículos volcados. Los trenes tuvieron que detenerse debido a las vías inundadas y numerosas carreteras cortadas al tráfico por las inundaciones.

Los bomberos locales y meteorólogos han explicado que la cantidad de lluvia registrada el sábado ha sido inusual para la región en esta época del año, pero se vieron sorprendidos por la intensidad y velocidad de la tormenta. Y es que en menos de dos horas, ha llovido el equivalente a lo que se recoge en dos meses.