AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Inundaciones por fecha

Inundaciones

18 de octubre de 2015

Momentos dramáticos en la Interestatal 5, en California (Estados Unidos)

El lodo dejó atrapado cientos de vehículos en la Interestatal 5 en California, así como en el lago Elizabeth. En la imagen se puede observar un Mini Cooper enterrado por el barro (Fotografía: Mark Boster, por cortesía de Los Ángeles Times).

Se han vivido momentos realmente dramáticos en la Interestatal 5, en California, cuando cientos de conductores se veían atrapados por un deslizamiento de lodo y piedras que arrastraba sus vehículos y los engullía bajo 1,5 metros de barro.

Algunas personas han tenido que ser rescatadas de sus vehículos, esperando en los tejados para escapar de esta peligrosa situación. Fueron rescatadas en plena oscuridad, unas 10 horas después de que la tormenta azotara la zona, siendo trasladadas unas 150 personas a tres albergues distintos. En total, se habían visto atrapados unos 200 turismos y camiones en el lodo, quedando totalmente encajados en el barro.

Según los que vivieron esta terrible experiencia, tuvieron mucho miedo. Era cómo un río de lodo que se acercaba rápidamente y contra el que no pudieron hacer nada. No habían vivido nada semejante en toda su vida. Después, quedaron allí, atrapados entre el barro, y a oscuras.

Al parecer, toda una parte de la colina cercana cayó sobre la Ruta Estatal 58, eliminando la autovía por completo.

Las tormentas extremas impidieron la circulación en la autovía, mientras los bomberos intentaban rescatar a todas las personas que se habían visto afectadas por esta inusual y repentina situación. Afortunadamente, nadie resultó herido.

Por otra parte, en el norte de Los Ángeles, también había personas atrapadas por las lluvias intensas en el interior de sus viviendas. Al menos una docena de viviendas han sufrido daños materiales.

El lago Hughes, ubicado al norte del condado de Los Ángeles también se vio afectado por la tormenta del jueves. Varias personas se vieron sorprendidas por este fenómeno meteorológico extremo, por lo que el Departamento de Incendios del condado de Los Ángeles tuvo que intervenir para rescatar a unas 14 personas y 8 animales de la región. Otras muchas lograron caminar solas a una zona segura después de esperar a que pasara lo peor de la riada en el tejado de sus vehículos.

Aunque no se han registrado daños personales, muchos granjeros de la zona han perdido sus animales de granja, arrastrados por la riada y aplastados contra las vallas.