AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Inundaciones por fecha

Inundaciones

20 de octubre de 2015

Al menos 7 víctimas mortales por las inundaciones (Honduras)

Al menos 7 personas han muerto como consecuencia de las inundaciones que se han producido en Guatemala, después de que haya estado lloviendo sin cesar desde el 17 de octubre de 2015. Las lluvias han afectado también a Belice y a Nicaragua.

En Honduras, las persistentes y torrenciales lluvias han provocado inundaciones importantes, deslizamientos de tierras y el desbordamiento de ríos.

Según la Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (COPECO), se activaron alertas rojas en varias zonas a lo largo del río Ulúa, incluyendo San Manuel, Villanueva, en Cortés, Pimienta y Portrerillos; El Progreso, Negrito y Santa Rita, en Yoro; y también en otras zonas de Atlántida.

Al mismo tiempo, COPECO, activó una alerta amarilla en la ciudad de El Rosario, en el departamento de Comayagua.

Se ha confirmado la muerte de al menos 7 personas en el departamento de Comayagua y que unas 2.000 personas se han quedado sin hogar en Siguatepeque, lugar donde las autoridades han declarado el estado de emergencia.

En 24 horas, se han registrado 119 mm de lluvias en Amapala.

Las previsiones meteorológicas indican que seguirá lloviendo durante los próximos días, aunque se espera que con menos intensidad que hasta ahora.