AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias La Tierra por fecha

La Tierra

10 de julio de 2015

Invasión de algas verdes en las playas de Qingdao (China)

Al menos 35.000 kilómetros cuadrados de agua, a lo largo de la costa este de China, en la provincia de Shandong, se han cubierto de una capa de algas verdes.

A pesar de que la marca histórica de mayor floración de estas algas se mantiene en el año 2007, lo cierto es que en esta ocasión parece haber superado con creces la anterior.

Con respecto a la causa que ha provocado esta gran floración, no parece que vaya a encontrarse pronto, ya que los científicos todavía están intentando justificar la que se produjo en 2007.

Estas algas verdes, según las autoridades, no son peligrosas para el hombre, sin embargo pueden causar daños importantes y destruir gran parte de la vida marina al quitarle el oxígeno al agua. Además, en grandes cantidades, puede ser peligrosa cuando se descompone, produciendo un gas tóxico.

A pesar del aspecto de las playas, por el momento no ha impedido que los turistas y residentes sigan acudiendo y disfrutando de las playas, aunque posiblemente preferirían hacerlo en aguas inmaculadas, libres de esta plaga de “lechugas flotantes”.

En el año 2008, se invirtieron millones en retirar las algas del agua, en esta ocasión, se están viendo obligados a hacer lo mismo. Y es que este fenómeno se ha convertido en algo habitual desde hace unos años en Qingdao.