AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias La Tierra por fecha

La Tierra

14 de julio de 2015

Deslizamientos de tierras causan víctimas mortales en Benguet (Filipinas)

Varios deslizamientos de tierras, provocados por las intensas lluvias de las últimas semanas, han causado dos muertos y ocho heridos en la provincia de Benguet, en el norte de Luzón, según han confirmado fuentes oficiales, el lunes.

Las autoridades de Benguet han confirmado que un deslizamiento de tierras sepultó una furgoneta privada y un minibús de pasajeros cerca de la ciudad de Baguio. Una mujer que se encontraba a bordo, murió mientras era trasladada al hospital de Baguio, al mismo tiempo que otro pasajero de la furgoneta y otros tres del minibús, resultaron heridos.

El domingo, un minero resultó sepultado por un deslizamiento y cuatro compañeros sufrieron heridas al caer un alud de barro en su campamento de la ciudad de Itogon.

Los meteorólogos habían advertido acerca del peligro de las lluvias torrenciales y de los fuertes vientos que podrían ocasionar inundaciones locales, así como deslizamientos de tierras y mareas altas. Según informaron, las condiciones climáticas adversas han sido provocadas por la tormenta Linfa, el monzón del sudoeste, y el tifón Chan-hom.