AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias La Tierra por fecha

La Tierra

29 de julio de 2015

Alerta roja en la montaña Varunavat (India)

Los residentes en la región de Uttarkashi temen que pueda producirse un deslizamiento de tierras en la montaña de Varunavat, debido a que se ha descubierto una grieta de más de 25 metros en la montaña.

Las casas que se encuentran a los pies de la montaña se encuentran en mayor riesgo ante la posibilidad de que la montaña se parta en dos, por lo que más de 10.000 personas se encuentran en peligro.

Las autoridades han explicado que son conscientes del peligro y que han impedido el acceso a la carretera cercana al túnel Tamba Khani. Se han observado grietas en las escaleras que se han construido en la montaña y se han detectado grietas profundas en la montaña sobre el túnel, lo que están provocando deslizamientos continuos. Las nuevas grietas observadas en la plataforma que se pretendía detuviera los deslizamientos, hacen temer que puedan producirse más deslizamientos.

Un equipo de expertos se ha desplazado a la zona el sábado y ha descubierto una grieta de 25 metros a los pies de la montaña, que ya se encuentra bajo la amenaza de hundimiento desde el año 2003.