AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias La Tierra por fecha

La Tierra

4 de octubre de 2015

600 desaparecidos por un deslizamiento de tierras masivo en Guatemala

Los Servicios de Rescate trabajan contra reloj intentando rescatar a las personas que han quedado sepultadas tras el masivo deslizamiento de tierras que se ha producido en una población situada a tan solo 15 kilómetros de la capital.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala, calcula que hay al menos 600 desaparecidos. Ya se han recuperado 44 cuerpos sin vida, mientras que se han trasladado a 36 personas a los hospitales. Sin embargo, estas cifras son provisionales, dado que cada hora, los equipos de bomberos y voluntarios logran rescatar a alguna persona con vida entre los escombros.

Más de 1.200 personas y 43 vehículos trabajan en la zona para intentar rescatar el mayor número de personas.

Este corrimiento de tierras tuvo lugar en la noche del jueves, en la colonia de El Cambray Dos, en Santa Catarina Pinula, al parecer tras soportar lluvias torrenciales que han podido desplazar el lodo colina abajo. Se calcula que enterró 125 viviendas donde residen 35.000 personas en condiciones precarias.

Los heridos y personas que se han quedado sin sus casas están siendo trasladados a un refugio habilitado para asistir a los damnificados.

Las autoridades han pedido a la población que no acudan a la zona y que dejen trabajar a los servicios de rescate.