AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias La Tierra por fecha

La Tierra

7 de octubre de 2015

Los residentes abandonan Huitzapula justo a tiempo de salvar sus vidas, en la municipalidad de Atlixtac (México)

El 2 de octubre de 2015, comenzó a sentirse una vibración en la colina de la ciudad de Huitzapula, en la municipalidad de Atlixtac, que duró al menos 15 horas. A continuación, comenzaron a abrirse grietas de más de 5 metros, afectando también a los suelos, paredes y tejados de 23 casas, así como a todo lo que estuviera cerca.

Al día siguiente, desde las 04:00 horas (hora local) la tierra empezó a deslizarse debido a las grietas y aparecieron grietas en los suelos y paredes de las casas. Ante esta situación, dos horas más tarde, 23 familias decidieron abandonar la zona rápidamente, con lo puesto. No había tiempo para salvar nada, sino solo sus vidas. Al fin y al cabo, lo más importante. Ahora, 70 personas residen en un refugio, un colegio habilitado para que los damnificados tengan un lugar donde dormir, después de haberlo perdido todo, compartiendo las clases, aseos y baños con los escolares.

Al día de hoy, todavía hay 41 casas en riesgo y las calles de la ciudad han sufrido una transformación, siendo más empinadas. Otras se han derrumbado.