24 de abril de 2015

Previsión de tormentas geomagnéticas para mañana

El sábado, 18 de abril de 2015, la mancha solar AR2321 generó una explosión que causó una erupción solar de clase-C5.

Según ha explicado la NASA, el filamento solar dividió la atmósfera del sol cuando partía hacia el espacio formando una Eyección de Masa Coronal que se dirige prácticamente en su totalidad, directamente hacia la Tierra.

La nube podría alcanzar nuestro planeta a finales del día 21 de abril de 2015, aunque al combinarse con una corriente de viento solar mayor, el impacto podría generar tormentas geomagnéticas alrededor de los polos el 22 de abril de 2015.

Se trata de una Eyección de Masa Coronal lanzada por una erupción menor de clase-C, por lo que no se prevén tormentas geomagnéticas importantes.

 

24 de abril de 2015

Meteoritos en el cielo

Maryland y Pennsylvania. La Sociedad Americana de Meteoritos ha informado haber recibido más de 50 informes de avistamientos de una bola de fuego en Maryland y el sur de Pennsylvania el 17 de abril de 2015, sobre las 21:10 horas (EDT).

Observadores de Toronto, en Canadá, llegaron a ver la bola de fuego como de un color intenso y brillante.

Se calcula que el meteorito pudo desplazarse desde el sudeste hacia el noroeste y que terminó su viaje al norte de Oxford, ePA.

Northern England. Una bola de fuego espectacular ha sido avistada el miércoles en el cielo del norte de Inglaterra.

La bola de color verde se quemó por unos segundos en su desplazamiento hacia el este.

El meteorito, de un tamaño mayor que la media, iluminó los cielos sobre las 21:25 horas (hora local), siendo observada desde County Durham, Newcastle, North Yorkshire y Cumbria.

Se trató de una magnitud 5, ya que iluminó más que Venus y que visible durante dos o tres segundos antes de fragmentarse en piezas y caer. Su color mantenía un tono verdoso.

Alabama. Estados Unidos. Se ha observado una bola de fuego sobre el cielo de Alabama, sobre las 01:15 horas (hora local) según las cámaras de la NASA en Huntsville y en Tullahoma, en Tennessee.

El meteorito fue visto sobre Carrollton, en el condado de Pickens, al oeste de Tuscaloosa, antes de desintegrarse.

24 de abril de 2015

Pánico en Hungría y Eslovaquia por lo que pensaban sería el impacto de un meteorito

El 6 de abril de 2015, un meteorito explotó sobre una ciudad presa del pánico, como una bola de fuego gigante, segundos antes del impacto.

El momento en el que este espectacular meteorito se precipita contra la ciudad de Eslovaquia antes de disolverse en un haz de luz, fue capturado por una cámara.

El incidente solo duró unos segundos, pero el meteorito que se precipitaba hacia la Tierra a una gran velocidad fue visto por muchas personas que se asustaron enormemente en el este de Eslovaquia, temerosos de que el asteroide chocara contra sus casas.

Pocos segundos más tarde se desfragmentaba y se convertía en un haz de luz de una bola de fuego, de color amarillo brillante, para después desintegrarse y desaparecer.

El meteorito se desintegró sobre el área de Miskolc.

El sonido de la explosión siguió al haz de luz aproximadamente de 30 a 40 segundos, lo que quiere decir que el objeto explotó a unos 10 kilómetros de altitud.

7 de abril de 2015

Posibilidad de tormentas geomagnéticas

NOAA pronostica un 35% de probabilidades de que se produzcan tormentas geomagnéticas el 7 de abril de 2015, cuando nos alcance una Eyección de Masa Coronal que rozará el campo magnético de la Tierra. Para el 8 de abril, estas probabilidades aumentan a un 45%.

Un filamento de magnetismo en el Sol partió la atmósfera del Sol a última hora del 4 de abril de 2015 causando una Eyección de Masa Coronal en forma de cañón de fuego.

Fragmentos del filamento que explotó formaron el núcleo de la Eyección de Masa Coronal que se desprendió del Sol a unos 900 kilómetros del Sol. La mayor parte de esta Eyección de Masa Coronal evitará la Tierra, pero no toda.

Se prevé que alcance nuestro planeta el 7 de abril de 2015 provocando una gran explosión en el campo magnético de la Tierra, por lo que podrán verse auroras.

 

7 de abril de 2015

Eclipse total de Luna

El 4 de abril de 2015, la Luna Llena se desplazó por la sombra de la Tierra, produciendo un breve eclipse solar.

Durante unos 5 minutos, la cara de la Luna se tornó roja. Un espectáculo precioso, aunque visto solo en un área no muy grande de nuestro planeta. El oeste de Estados Unidos pudo disfrutar de este eclipse total que comenzó a las 13:15 horas (hora española) y fue visible de manera parcial en la costa este de Estados Unidos y partes de Latinoamérica, aunque los observadores mejor ubicados fueron los que se situaban al oeste del río Misisipi.

Además de la costa oeste de Estados Unidos, el eclipse pudo observarse en su fase total en todo el océano Pacífico y en los países ribereños, como Japón, Filipinas, Nueva Zelanda o Australia.

En Tokio, debido a las nubes, no pudieron disfrutar de este fenómeno, al igual que en Sídney, donde el cielo encapotado impidió verlo.

Según ha informado la NASA, este fenómeno se produce cuando la sombra de la tierra se interpone entre el sol y la luna. Cuando el satélite se tiñe de un fuerte color rojo, se conoce como “luna de sangre”.

Será el 28 de octubre de 2015 cuando se cerrarán las “cuatro lunas de sangre” que comenzaron en el año 2014. En esta ocasión, sí que se podrá ver desde Europa.

3 de abril de 2015

Avistamientos de bolas de fuego en el cielo

Bola de fuego sobre Toledo (España). Una bola de fuego ha sobrevolado la provincia de Toledo, a una altura de unos 26 kilómetros.

Se volvió incandescente cuando entró en la atmósfera a 45.000 kilómetros por hora y fue detectada por la Universidad de Huelva, que tiene instalados detectores en el Complejo Astronómico La Hita, situado en el término municipal de La Puebla de Almoradiel (Toledo).

La observación tuvo lugar el 30 de marzo de 2015, a las 04:39 horas (hora local).

La bola de fuego se produjo por la entrada de este fragmento de asteroide en la atmósfera terrestre y también fue observado por otros sistemas de monitorización del cielo, operativos en distintos puntos del sur de España, enmarcados dentro de la Red Española de Investigación sobre Bólidos y Meteoritos.

Bola de fuego sobre San Francisco. Estados Unidos. Testigos han informado haber visto una bola de fuego el 30 de marzo de 2015, después de las 20:00 horas (hora local), sobre San Francisco.

Los colores que emitía la bola fueron naranja, amarillo e incluso púrpura, antes de fragmentarse y desintegrarse completamente.

Según han explicado, ha sido el meteorito más brillante que han visto, ya que incluso superó la luminosidad de la luna.

Algunas personas afirman haber escuchado un sonido al mismo tiempo, aunque otros no escucharon nada.

Canadá. Meteorito. Una bola de fuego con llamas blancas ha sido vista durante la caída de un meteorito en la Costa Este de Canadá el martes por la noche, iluminando el cielo de Nueva Escocia.

El avistamiento tuvo lugar sobre las 21:00 horas (hora local), y traía una estela de escombros antes de volverse incandescente y desaparecer.

CINE Y TELEVISIÓN

Aftershock : Earthquaker in new york - D…

05-08-2017 Hits:567 Cine y Televisión

La ciudad de Nueva York se ve envuelta en una pesadilla cuando un terrible terremoto sacude la ciudad sin previo aviso. Quien fue Jefe de Bomberos y el Alcalde trabajan...

Leer más...

Category 6 : Day of destruction - Catego…

05-08-2017 Hits:496 Cine y Televisión

A lo largo de la historia del cine, sin duda, se han realizado muchas y variadas películas cuyo tema central son los huracanes y su fuerza destructiva. Este desastre natural...

Leer más...

Category 7: The end of the world - Día 7…

05-08-2017 Hits:571 Cine y Televisión

A lo largo de la historia del cine, sin duda, se han realizado muchas y variadas películas cuyo tema central son los huracanes y su fuerza destructiva. Este desastre natural...

Leer más...

Dante`s Peak - Un pueblo llamado Dantes …

05-08-2017 Hits:863 Cine y Televisión

A lo largo de la historia del cine, se han emitido numerosas películas relacionadas con los volcanes. Algunas de ellas, incluso batieron taquilla cuando se estrenaron.  AlertaTierra.com ha seleccionado

Leer más...

Earthquake 10.5 - Terremoto 10.5

05-08-2017 Hits:617 Cine y Televisión

Un terremoto que alcanza una magnitud de 10.5 en la Escala de Richter, azota la costa oeste de los Estados Unidos y Canadá. Una amplia extensión de terreno cae en...

Leer más...

Earthquake - Terremoto

05-08-2017 Hits:346 Cine y Televisión

Earthquake - Terremoto El Ingeniero Stuart Graff se ve acosado por su posesiva y celosa mujer, Remy, mientras mantiene un idilio con Dense Marshall. Las vidas de éstas y otras personas...

Leer más...

The day after tomorrow - El día después…

05-08-2017 Hits:1064 Cine y Televisión

En una época en la que los acontecimientos se precipitan, los desastres naturales parecen incrementarse y el cambio climático se encuentra en tela de juicio, la película El día después...

Leer más...

San Andreas - San Andrés

05-08-2017 Hits:393 Cine y Televisión

Los terremotos siempre han sido uno de los desastres naturales más temidos por la humanidad. En ocasiones,  la realidad supera la ficción.  Sin embargo, el cine – a lo largo...

Leer más...

Supervolcano

05-08-2017 Hits:309 Cine y Televisión

Los supervolcanes son todavía más atrayentes que los volcanes porque en el caso de una erupción, los daños causados serían devastadores. La magia del cine, capaz de convertir en realidad...

Leer más...
Leer más noticias de cine y televisión

Noticias Observatorio Espacial

Libros

Hercólubus o Planeta Rojo

03-09-2017 Hits:1300 Libros

En el curso de la historia diferentes hombres de Conciencia Despierta han hablado sobre tal fenómeno cósmico. Un claro ejemplo de ello, muy actual, es el pequeño libro titulado “Hercólubus...

Leer más...

Washja

10-08-2017 Hits:677 Libros

La vida de Tania de un giro inesperado cuando descubre en un desván oculto unos misteriosos libros escritos por su abuela. Afronta entonces el más difícil de los retos averiguar...

Leer más...

Sorprendente

Un robot bípedo salvará vidas en catástr…

08-10-2017 Hits:371 Sorprendente

El hombre está muy limitado para afrontar catástrofes naturales. Con el fin de minimizar las víctimas en estas circunstancias, Honda ha sorprendido al mundo al desarrollar un robot bípedo para...

Leer más...

¿Qué pensarías si lloviesen peces del ci…

28-09-2017 Hits:512 Sorprendente

Protección Civil de México ha informado que se han registrado lluvias en el noreste del país que han descargado pequeños peces del cielo.

Leer más...

Frida: heroína internacional

23-09-2017 Hits:585 Sorprendente

Siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre. Por algo se ha convertido en el animal de compañía más deseado y querido.

Leer más...

Avión sortea al menos tres trombas marin…

02-09-2017 Hits:475 Sorprendente

Los pasajeros de un jet sufrieron la peor de sus pesadillas el viernes cuando su avión tuvo que sortear al menos 3 trombas marinas mientras descendían para aproximarse a la...

Leer más...

Un nuevo peligro acecha a los afectados …

31-08-2017 Hits:477 Sorprendente

Un nuevo peligro acecha a los ciudadanos de Texas, tras el paso del huracán Harvey. Después de causar 25 muertos y miles de millones en daños materiales y un auténtico...

Leer más...

Cocodrilos en algunas calles de Texas (E…

27-08-2017 Hits:660 Sorprendente

¿Qué te parecería circular o caminar por la calle y encontrarte un cocodrilo? ¿Y si te lo encuentras al abrir la puerta de tu casa y querer salir a la...

Leer más...

FACEBOOK

CANAL YOUTUBE

Te puede interesar

Agujero enorme descubierto en la Antárti…

12-10-2017 Hits:525 Te puede interesar

Los científicos están estupefactos ante el descubrimiento de un agujero enorme en la Antártica que mide nada más y nada menos que 80.000 kilómetros cuadrados y que se encuentra a...

Leer más...

Dos semanas sin suministro eléctrico y p…

08-10-2017 Hits:284 Te puede interesar

No pasa un solo día sin que muera alguna persona en Puerto Rico, todo ello aún es consecuencia del paso del huracán María. Puede que, al no aparecer más en...

Leer más...

Incidente del GPS en el Mar Negro

09-09-2017 Hits:402 Te puede interesar

Expertos en navegación y ejecutivos marítimos están desconcertados ante los hechos que tuvieron lugar el 22 de junio de 2017 en el mar Negro, concretamente cerca de la posición 44-15.7N...

Leer más...

Sin internet por la rotura del cable de …

30-08-2017 Hits:402 Te puede interesar

La velocidad de Internet disminuyó considerablemente en Vietnam el 27 de agosto de 2017, después de producirse una rotura en tres sistemas de cableado de Internet que conectan este país...

Leer más...

PLANES DE EMERGENCIA

Kit de emergencias

16-08-2017 Hits:461 Planes de Emergencia

Una emergencia puede tener lugar en cualquier momento, y en cualquier lugar. Una situación de emergencia puede hacer que tú y tu familia tengáis que resguardaros donde os haya sorprendido esta...

Leer más

Preparar un plan de emergencias familiar

13-08-2017 Hits:433 Planes de Emergencia

Día tras día, nos arriesgamos a sufrir un amplio número de fenómenos naturales posibles como incendios, inundaciones, tormentas extremas, huracanes, tornados, incluso ataques terroristas. Mientras que todos esperamos que nunca...

Leer más

Si se produce una emergencia, ¿estás pre…

10-08-2017 Hits:406 Planes de Emergencia

Plan de preparación de emergencias Cuando se produce una emergencia, dependiendo de la magnitud y proporciones de la misma, es muy probable que las autoridades se vean colapsadas y que no...

Leer más
Leer más sobre esta categoría

SUPERVIVENCIA

¿Cómo afrontar el frío?

07-08-2017 Hits:513 Supervivencia

Los consejos que te vamos a dar a continuación son un mero resumen, una introducción a las medidas que puedes tomar para afrontar una ola de frio con mayores garantías...

Leer más

¿Cómo almacenar comida para tu supervive…

07-08-2017 Hits:713 Supervivencia

Los Servicios de Emergencias suelen recomendar almacenar comida y bebida para tres días, pero los expertos en emergencias suelen recomendar guardar provisiones que puedan abastecernos durante semanas, ya que se...

Leer más

¿Cómo protegerte de un huracán?

07-08-2017 Hits:465 Supervivencia

Un huracán no es un fenómeno natural que pueda formarse en unas horas. Siempre existe cierto margen de tiempo para avisar a la población. Tu seguridad  y la de tu...

Leer más
Leer mas noticias de Supervivencia

ÚLTIMOS TERREMOTOS

Temor ante la actividad sísmica en la zo…

06-10-2017 Hits:553 Terremotos

Vivir cerca de un volcán, que podría entrar en erupción en cualquier momento, es un riesgo conocido, pero la situación es muy distinta si tu casa y tu trabajo están...

Leer más...

Las posibles consecuencias geológicas de…

24-09-2017 Hits:738 Terremotos

La naturaleza es imprevisible en cuanto a cómo reacciona ante determinados factores que puedan generar ciertos fenómenos naturales extremos. Todo lo que hagamos a nuestro planeta, tiene sus consecuencias.

Leer más...

Miles de réplicas, algunas de intensidad…

24-09-2017 Hits:505 Terremotos

Solo han transcurrido cuatro días desde el fatídico terremoto que azotó México dejando un saldo de más de 300 muertos y ya se han contabilizado miles de réplicas, algunas de...

Leer más...

Algunas de las consecuencias del terremo…

21-09-2017 Hits:1751 Terremotos

El terremoto de México, oficialmente de 7,1 grados en la escala de Richter, se ha cobrado la vida de al menos 245 personas, aunque el número de víctimas sigue aumentando...

Leer más...

Terremoto de 3,8 grados en la Zona Sísmi…

21-09-2017 Hits:596 Terremotos

Se ha registrado un terremoto en la Zona Sísmica de Nueva Madrid. El seísmo tuvo lugar el 19 de septiembre de 2017, a las 11:47 horas (UTC), en las coordenadas...

Leer más...

Últimas informaciones del terremoto de M…

09-09-2017 Hits:656 Terremotos

Según el último balance emitido por las autoridades federales de México, el terremoto ha causado al menos 45 muertos en Oaxaca, 12 en Chiapas y 4 en Tabasco, y decenas...

Leer más...

¿Por qué se vieron luces en el cielo dur…

08-09-2017 Hits:756 Terremotos

Durante el fuerte terremoto que se ha producido en Chiapas, el más potente desde que existen registros de este tipo de fenómenos geológicos en el país, se pudo ver luces...

Leer más...

Terremoto de gran magnitud sacude Chiapa…

08-09-2017 Hits:632 Terremotos

La información que recibimos de México es constante desde que se registrara el terremoto más potente de su historia en Chiapas. El movimiento sísmico, según el Servicio Sismológico Nacional de...

Leer más...

Terremoto de 3,5 en el sudeste de Idaho …

03-09-2017 Hits:353 Terremotos

Se ha registrado un terremoto de 5,3 grados en el sudeste de Idaho, según han confirmado desde el USGS. Por el momento, se desconoce si se han producido daños materiales...

Leer más...

ACCIDENTES

Un eurofighter se estrella en Los Llanos…

12-10-2017 Hits:289 Accidentes

Uno de los cazas eurofighter, del Ejército del Aire, que regresaba tras participar en el desfile militar del 12 de octubre, se ha estrellado cerca de la base aérea de...

Leer más...

Aterrizaje de emergencia en el aeropuert…

12-10-2017 Hits:141 Accidentes

Un C-130 ha efectuado un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Internacional Bradley, el miércoles por la tarde.

Leer más...

Emergencia de un jet de EEUU sobrevoland…

07-10-2017 Hits:294 Accidentes

Un jet de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, capaz de cargar con 100 toneladas de combustible, declaró una emergencia cuando se encontraba sobrevolando Norfolk, dentro del espacio aéreo...

Leer más...

Pierde el motor sobre el océano Atlántic…

01-10-2017 Hits:298 Accidentes

Un avión de Air France, en vuelo desde la ciudad de Paris, en Francia, hacia Los Ángeles, en Estados Unidos, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia el sábado en...

Leer más...

Barco de pasajeros colisiona con una roc…

26-09-2017 Hits:402 Accidentes

Un barco de pasajeros ha colisionado con una roca cuando se aproximaba a la isla Romblón, en Filipinas, poco después de las 05:00 horas del martes (hora local), causando daños...

Leer más...

Denso humo en la cabina de un avión de A…

26-09-2017 Hits:343 Accidentes

El vuelo de Allegiant Air acababa de aterrizar en el aeropuerto Internacional de Fresno, en California, cuando al ser remolcados hacia la terminal, la cabina se llenó completamente de humo...

Leer más...

Tragedia: viajaban 70 personas en el bar…

24-08-2017 Hits:351 Accidentes

Al menos 10 personas podrían haber muerto y unas 40 han desaparecido en el norte de Brasil, después de que un barco se haya hundido de madrugada cerca de Ponta...

Leer más...

Varios pasajeros de Jetblue requieren as…

22-08-2017 Hits:245 Accidentes

Un Airbus, A320, de JetBlue, ha realizado un aterrizaje de emergencias en Carolina del Norte después de que el piloto detectara humo en el avión. Este tipo de aeronaves cuentan...

Leer más...

Diez marineros desaparecidos y cinco her…

21-08-2017 Hits:212 Accidentes

Diez marineros han desaparecido y cinco han resultado heridos después de que el Buque de la Marina de los Estados Unidos, John S. McCain, colisionara con un barco en Singapur...

Leer más...

VIDEOS RECOMENDADOS DE ALERTATIERRA.COM

Nibiru Planeta X Última llamada para tu supervivencia. Parte 1/3-Nueva Versión Nibiru Planeta X Última llamada para tu supervivencia PARTE 2/3

Visitar AlertaTierra.com en Youtube

Volver