AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Olas de Calor y Sequía

Olas de Calor y Sequía

12 de julio de 2015

Temperaturas máximas que pueden alcanzar los 39ºC (España)

Según la Agencia Estatal de Meteorología, Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Valencia y Extremadura volverán a tener este domingo activada la alerta amarilla (riesgo) por temperaturas máximas que pueden alcanzar los 39ºC en algunas provincias andaluzas.

Deben tener especial cuidado las personas que se encuentren en las provincias de: Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Huelva, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Salamanca, Toledo, Barcelona, Gerona, Lérida, Tarragona, Madrid, Valencia, Badajoz y Cáceres.

Las temperaturas diurnas subirán en la Península, especialmente en las zonas de Levante, excepto en el litoral sudeste y Cantábrico occidental. Por la noche, habrá pocos cambios.

Se recomienda extremar las precauciones ante los posibles golpes de calor, especialmente a partir del lunes, momento a partir del cual los termómetros subirán de nuevo.

Más información sobre olas de calor visitando: http://www.alertatierra.com/hidrometeorologicos/la-tierra/otras-catastrofes-naturales/olas-de-calor