AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Olas de Calor y Sequía

Olas de Calor y Sequía

13 de julio de 2015

No bajar la guardia con el calor (España)

Cinco comunidades autónomas seguirán en alerta amarilla mientras que otras cinco tendrán activada la alerta naranja, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología de España.

Las temperaturas sufrirán un ascenso progresivo a partir de hoy, con máximas que superarán los 40ºC en amplias zonas del cuadrante sudoeste peninsular (especialmente en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir) y probablemente el miércoles y jueves, también en el valle del Ebro.

En el resto de las zonas interiores de la Península e interior de Mallorca se podrán superar los 35ºC, excepto en el Cantábrico, buena parte de Galicia y Canarias, que quedan al margen de la ola de calor, y las zonas costeras que se verán aliviadas por las brisas.

En alerta naranja se encuentran: Córdoba y Sevilla, así como Jaén, Ciudad Real, Toledo, Ávila, Salamanca, Madrid, Cáceres y Badajoz.

En alerta amarilla se encuentran: Cádiz, Huelva, Málaga, Granada, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Guadalajara, Cuenca, Burgos, Palencia, Segovia, Soria, Zamora, Gerona, Valladolid, Lérida, Tarragona, Valencia, Orense y Mallorca.

El índice de rayos ultravioletas se encuentra entre el 8 y el 10.