AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Olas de Calor y Sequía

Olas de Calor y Sequía

23 de julio de 2015

Al menos 14 muertos y cerca de 6.200 hospitalizados por el calor (Japón)

Se confirma oficialmente que al menos 14 personas han muerto y que 6.165 han sido hospitalizadas esta pasada semana en Japón como consecuencia de la ola de calor que azota el país desde hace varias semanas.

En algunas zonas, las temperaturas han superado los 38ºC, resultando demasiado calor para la población anciana del país.

La Agencia de Meteorología de Japón ha informado que tres localizaciones, en el norte de Japón, han superado todas las cifras de temperaturas máximas desde 1976. Dos en la prefectura de Iwate y una en la prefectura de Yamagata.

La cifra de personas hospitalizadas, por enfermedades relacionadas con el calor, se ha duplicado durante la semana pasada cuando se habían hospitalizado unas 3.000 personas.

Con respecto a las víctimas mortales, la Agencia de Coordinación de Desastres e Incendios del Gobierno de Japón ha informado que seis murieron en la prefectura de Saitama, en el norte de Tokio.

Según la FDMA, han fallecido 25 personas por el calor y cerca de 16.000 habrían sido hospitalizadas este año debido al calor.