AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Olas de Calor y Sequía

Olas de Calor y Sequía

29 de julio de 2015

Un hombre muere en Torrevieja – Alicante - por un golpe de calor (España)

Un hombre de 47 años, ha fallecido en Torrevieja, por un golpe de calor. Al parecer, perdió el conocimiento cuando iba de copiloto en una furgoneta y fue trasladado por el SAMU a un hospital en parada cardiaca y con 41,3º de temperatura, según confirmaba la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública.

En el hospital de Torrevieja, se continuó la reanimación cardiopulmonar, pero no se consiguió reanimarlo. Su ingreso fue en coma.

Se trata de la tercera víctima mortal de la comunidad por las altas temperaturas, después de que una mujer de 83 años muriera en Alicante el 9 de julio y un hombre de 84 años perdiera la vida el sábado 18 en Mislata.

La Comunidad ha informado que han sido varias las personas atendidas por golpes de calor en los departamentos de Salud desde que se puso en marcha el programa Ola de Calor 2015 el 18 de junio de 2015.

Numerosas provincias de España siguen padeciendo temperaturas máximas extremas por lo que se recomienda extremar las precauciones, especialmente en los grupos de población más vulnerables como son los ancianos, niños, embarazadas, y personas con enfermedades crónicas que siguen tratamientos médicos.

Es importante beber abundante agua y líquidos, evitar el alcohol y la cafeína, comer abundantes frutas y verduras, y evitar la exposición al sol, especialmente en las horas centrales del día. Tampoco es recomendable hacer comidas copiosas con mucha cantidad de grasa, sino ligeras y más a menudo.

Es aconsejable permanecer en lugares frescos, a ser posible con aire acondicionado y refrescarse de vez en cuando.

No se recomienda hacer deporte en horas de mucho calor y mucho menos bajo el sol; protegerse del sol con gorros, gafas y crema de protección solar.

Más recomendaciones en nuestra página: http://www.alertatierra.com/hidrometeorologicos/la-tierra/otras-catastrofes-naturales/olas-de-calor