AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Olas de Calor y Sequía

Olas de Calor y Sequía

3 de agosto de 2015

La ola de calor se cobra tres víctimas mortales más por golpe de calor (Corea del Sur)

Tres personas han muerto a lo largo de este fin de semana pasado debido a las altas temperaturas que azotan Corea del Sur y que según todos los pronósticos, permanecerán esta semana.

Las tres víctimas, mujeres de unos 80 años, fueron encontradas muertas por golpe de calor el sábado, mientras trabajaban en el campo en zonas del sur y centro del país.

Las temperaturas diurnas en las zonas afectadas superan los 33ºC, por lo que las autoridades habían activado un aviso por ola de calor.

Desde que comenzó la ola de calor, ya son siete las víctimas mortales. La mayoría de las víctimas han fallecido por golpes de calor y eran personas mayores que trabajaban en el campo. Salvo uno de los fallecidos, un hombre de 34 años, empleado de la construcción.

El sábado, la temperatura en Yeongcheaon era de 37,5ºC, aunque otras provincias han marcado los 35ºC.

Las noches tropicales también ha sido un fenómeno común durante esta ola de calor en Daegu por 6 noches consecutivas, así como en la isla Jejudo, durante 10 días, siendo la temperatura mínima nocturna de 25ºC.

Según la Agencia de Meteorología, se prevé que la ola de calor pueda continuar hasta el 10 de agosto de 2015.

Las autoridades para la Prevención y Control de Enfermedades de Corea han recomendado a la población que eviten las actividades en el exterior y que las personas mayores beban mucha agua con frecuencia.