AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Olas de Calor y Sequía

Olas de Calor y Sequía

9 de agosto de 2015

Ola de calor en algunos países de Europa

Las temperaturas están subiendo de forma increíble en lugares donde no es nada habitual. Los volantes de los coches y las carreteras se derriten literalmente en Grecia.

Esta semana, el termómetro de un vehículo en Grecia marcaba 63ºC, mientras que en la calle, los termómetros llegaban a los 57ºC. Por su parte, el pronóstico oficial, indica que se alcanzarán temperaturas de 37ºC, por lo que el Departamento de Meteorología ha activado una alerta naranja por ola de calor.

Por su parte, las autoridades del norte Turco de Chipre también han prohibido que los empleados públicos vayan a trabajar entre las 12:00 y las 16:00 horas, con objeto de salvar vidas.

Al mismo tiempo, se recomienda especial precaución con niños, ancianos y personas aquejadas de enfermedades crónicas, recomendándose que no salgan a la calle entre las 10:00 y las 16:00 horas.

Los expertos ya están equiparando esta ola de calor que se ha vivido en julio con la del año 2003, que causó la muerte de 20.000 personas.

Las autoridades recomiendan evitar acudir a las playas a mediodía, es decir, cuando los rayos del sol se encuentran en pleno apogeo.

Meteorólogos de Europa afirman que las capitales de países importantes, como Milán, Florencia, Budapest, Praga y el noreste de España, sufrirán una ola de calor que afectará a países desde Francia a Polonia, Italia y los Balcanes.