AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Olas de Calor y Sequía

Olas de Calor y Sequía

15 de agosto de 2015

Temperaturas máximas diurnas de 46ºC desde hace una semana en Sudán

Nueve personas han perdido la vida como consecuencia de un golpe de calor, a lo largo de los últimos tres días, en el hospital de Wadi Halfa, cerca de la frontera de Sudán con Egipto, debido a la inusual ola de calor que azota el país.

Según el Director Médico del Hospital de Wadi Halfa, en Sudán, las autoridades se han visto obligadas a reforzar los suministros eléctricos del hospital, con objeto de poder afrontar la gran demanda de luz al aumentar el número de pacientes atendidos y hospitalizados por la ola de calor.

A pesar de los esfuerzos de los profesionales médicos por salvar sus vidas, nueve pacientes han muerto. Desafortunadamente, al menos cuatro más se encuentran en estado grave.

El país está afrontando temperaturas máximas diurnas de 46ºC, desde hace una semana, lo que hace que el mes de agosto se haya convertido en el mes más cálido de la zona en muchos años.

Las autoridades han recomendado a la población que permanezca en el interior de sus casas durante las horas de más sol y que beba abundante agua. Al mismo tiempo, se han cerrado los colegios.