AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Olas de Calor y Sequía

Olas de Calor y Sequía

17 de agosto de 2015

Alerta por tres días consecutivos de ola de calor en San Diego, California (Estados Unidos)

El sábado ha sido el día central de una ola de calor de tres días que comenzó el viernes con temperaturas máximas en algunas zonas del condado de San Diego.

El Servicio Nacional de Meteorología activó una alerta por calor con efecto desde el viernes a las 13:00 horas (hora local), con temperaturas pronosticadas de unos 43ºC en algunas zonas por la tarde. La alerta culmina el lunes sobre las 21:00 horas (hora local).

Debido a las altas temperaturas previstas para los próximos días, el condado ha animado a los residentes de San Diego a utilizar los lugares refrigerados, zonas públicas habilitadas con aparatos de aire acondicionado, una de ellas la Librería de Borrego Springs, que permanecerá abierta hasta las 19:00 horas (hora local).

Para Borrego Springs, el Servicio de Meteorología esperaba temperaturas a lo largo del fin de semana de hasta 47ºC.

Se prevé que para el lunes y el martes, las temperaturas empezarán a bajar ligeramente, sin embargo, durante los días en los que se encuentra vigente la alerta por la ola de calor, se recomienda a la población que tome las medidas necesarias para garantizar su seguridad y evitar los golpes de calor. Especialmente se pide más atención a las personas más vulnerables como son los niños, ancianos y enfermos crónicos. Al mismo tiempo, se recuerda no dejar personas ni mascotas en el interior de vehículos estacionados al sol, ya que pueden convertirse en trampas mortales. Sin olvidar restringir las actividades al aire libre, bajo los intensos rayos de sol.