AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Olas de Frio

Olas de Frio

12 de julio de 2015

Alerta en Australia por una ola de frío del Antártico

Una ola de frío del Antártico, cuya duración se prevé para toda la semana, empieza a causar estragos en los estados del sur de Australia. Ventiscas con vientos de hasta 90 kilómetros por hora y nevadas extremas azotan Nueva Gales del Sur, aunque también ha nevado en el sur de Australia y las condiciones climáticas están empeorando en Victoria.

Los Servicios de Emergencias Estatales, en alerta máxima, advierten a la población que eviten los desplazamientos por carretera, a menos que sea estrictamente necesario, mientras que las temperaturas se han desplomado hasta alcanzar mínimos no registrados en 15 años.

Las condiciones climáticas extremas este fin de semana han descendido las temperaturas entre 3 y 7 grados por debajo de la media para esta época del año.

Las zonas más castigadas han sido las costas del sur y este de Australia.

El frente helado comenzó a afectar al país el viernes por la tarde, provocando condiciones climáticas no registradas en 15 años, según confirmaba la Oficina de Meteorología de Australia.

Las temperaturas han descendido por debajo de los cero grados en amplias zonas de Victoria, Nueva Gales del Sur y Tasmania, y se prevén nevadas intensas hasta el norte, en Queensland, Victoria, Sur de Australia y Nueva Gales del Sur.