AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Olas de Frio

Olas de Frio

21 de julio de 2015

Alertan de una posible mini era glacial dentro de 15 años

Los científicos alertan de una mini era glacial que podría tener lugar dentro de 15 años, concretamente entre el año 2030 y el 2040, y que hará descender las temperaturas drásticamente.

Según las investigaciones llevadas a cabo por investigadores británicos de la Universidad de Northumbria, una disminución de un 60% en la actividad solar podría provocar una mini era glacial en el planeta.

En base a este nuevo modelo de pronóstico, los científicos han alertado de un descenso drástico en las temperaturas de nuestro planeta en la década del año 2030. Algo que ya sucedió anteriormente a finales del siglo XVII y que provocó que se congelara el río Támesis, mientras Europa y América del Norte sufrieron inviernos extremadamente fríos.

La Jefa de la Investigación ha explicado que entre 2030 y 2040 las dos ondas del sol estarán fuera de sincronía alcanzando picos opuestos anulándose entre sí. En esta fase de mínima actividad solar, se producirá un descenso acusado de las temperaturas, como sucedió hace 370 años.

Se calcula que esta mini era glacial podría durar unos 12 meses, durante los cuales se congelarán los cultivos, los ríos, y la vida se verá alterada en nuestro planeta.