AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Olas de Frio

Olas de Frio

21 de julio de 2015

¿Están empezando a desaparecer las estaciones? Nieva en Hawái en pleno verano

 La isla de Mauna Kea se ha visto sorprendida por una nevada en pleno verano. Incluso el viernes por la mañana, todavía se podía observar algo de nieve acumulada en la cumbre del volcán de Mauna Kea a través de las cámaras.

Según informaban desde el Centro de Meteorología de Mauna Kea, la nieve debería derretirse rápidamente. Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología confirmaba que la nieve era algo habitual en la cumbre del volcán, aunque en los meses de invierno, por lo que resulta altamente inusual en los meses de

verano y mucho menos en el mes de julio.

La nevada registrada en Hawái fue consecuencia de una tormenta que se formó en la parte alta de la atmósfera, sobre el pico de la montaña de 14.000 pies, donde las temperaturas nocturnas llegaron a bajar por debajo de cero.

En esta época del año, la temperatura máxima media en la cumbre del volcán suele ser de unos 40ºC, mientras que la temperatura mínima media en la cumbre es de unos 25ºC.

Después de este extraño fenómeno meteorológico, las temperaturas han vuelto a subir, sin embargo, la nieve ha obligado a cerrar la carretera de acceso a la cumbre del volcán y ha dificultado las observaciones con el telescopio debido a la alta humedad formada.