AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Olas de Frio

Olas de Frio

22 de octubre de 2015

La peor ventisca en los últimos 10 años (Rusia)

Credito imagen:@Omsk_zdes

Siberia suele estar preparada para el frío, sin embargo, la última ventisca que ha sufrido ha batido el récord de los últimos 10 años. Omsk se ha convertido en una gigantesca bola de nieve que ha paralizado gran parte de la ciudad, dejando a miles de conductores atrapados en una impresionante ventisca, durante horas.

La noche anterior, muchos habían estacionado sus coches de forma habitual en la puerta de sus casas, pero a la mañana siguiente, no los encontraban porque se habían quedado sepultados bajo la nieve. Las calles y los coches, se habían quedado ocultos bajo una gran capa de nieve.

Este cambio radical en el tiempo ha provocado numerosas retenciones de tráfico, así como accidentes de circulación. Los tejados de los edificios se han cubierto de nieve y las copas de los árboles se han teñido de blanco.

El Centro Nacional de Meteorología activó una alerta por ventisca y la mantiene para todo el día de hoy.

Moscú también ha recibido su primera nevada del otoño, con temperaturas de 0ºC, más propias del invierno. Según las previsiones meteorológicas se encuentra en la cola de un ciclón atmosférico, responsable de la nieve y del hielo.

Esta situación climática extrema podría permanecer hasta el lunes, acompañada de fuertes vientos.