AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Olas de Frio

Olas de Frio

26 de abril de 2015

Nevada histórica en plena primavera en Saskatoon (Canadá)

Una nevada histórica, registrada en primavera en Saskatoon, ha interrumpido el suministro eléctrico en la mayor parte de la ciudad.

Los 30 centímetros de nieve que se han acumulado han obligado a los servicios municipales a salir a la calle para retirar la nieve.

Se trata de una nevada histórica para la estación de primavera, que ha dejado las casas, negocios y señales de tráfico sin suministro eléctrico.

El apagón dejó la ciudad sin página web, líneas de telefonía móvil, así como sin el sistema del servicio de alerta que notifica a los residentes vía texto y correo electrónico las emergencias que se producen.

La página web de la ciudad se restableció sobre las 21:00 horas (hora local).

 

9 de abril de 2015

Unos 15 barcos atrapados en el lago Superior (Canadá)

Entre 10 y 15 barcos americanos y canadienses han quedado atrapados en el helado lago Superior, en Canadá. Las imágenes emitidas por el Barco de la Guardia Costera de Canadá han mostrado una fotografía cercana a la bahía Whitefish, en el lago Superior, donde se pueden apreciar los barcos que han quedado atrapados en el lago el pasado 7 de abril de 2015.

Algunos barcos habían quedado atrapados desde el pasado domingo y esperan ser rescatados.

 

7 de abril de 2015

Clima gélido en primavera (Italia)

Italia sufre un clima completamente inusual para esta época del año. Especialmente en el norte y en el centro del país, lo que normalmente suelen ser unos días soleados y cálidos, propios de la primavera, se han convertido en ventosos y extremadamente fríos.

Desde el valle de Po hasta Malpensa tienen -1ºC. Desde Predazzo hasta Pale di San Martino tienen  -15,4ºC, -13.7ºC en Peio, -12.2ºC en Cortina D´Ampezzo, -8.8ºC en Croce Arcana, etc.

Son temperaturas realmente bajas. Incluso en Boloña y Verona tienen tan solo entre 0 y 1ºC.

Y los pronósticos no son nada alentadores, pues esperan que siga bajando el termómetro durante los próximos días, hasta el miércoles.