AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Planeta X / Nibiru

Planeta X / Nibiru

14 de septiembre de 2015

Varias explosiones en una subestación eléctrica en el estado de Wisconsin (Estados Unidos)

Una explosión en una subestación a primera hora del domingo, levantó una gran columna de humo negro que podía verse desde kilómetros de distancia, dejando a unos 2.000 usuarios en el condado de Bergen sin luz durante varias horas.

Los Servicios de Emergencias acudieron rápidamente a la zona. Las llamas alcanzaron una altura de cerca de 8 metros.

Después de la explosión y del incendio, las autoridades procedieron a la evacuación de los residentes en calles cercanas al lugar del incidente.

Poco después de las 20:00 horas (hora local), el incendio se declaró bajo control y los bomberos se marcharon del lugar, no obstante, dejaron un equipo por si se reactivaba.

Según ha explicado el Alcalde de la ciudad, las nubes de humo fueron provocadas por aceite mineral, un fluido que no es tóxico y que es utilizado como refrigerante para los generadores, los transformadores y otros equipos eléctricos.

Un bombero de Allendale resultó herido durante el fuego, y fue trasladado al hospital del Valle, en Ridgewood.

En algunas zonas de Westwood, Hillsdale, Woodcliff Lake, Saddle River, Washington township, Old Tappan y River Vale, falló la luz durante un minuto, mientras que en algunas zonas de Hillsdale, Westwood y Woodcliff Lake estuvieron sin suministro eléctrico durante más tiempo, dejando unos 1.200 usuarios sin luz hasta las 13:12 horas (hora local).

Según la empresa suministradora de electricidad, al parecer, el incendio fue el resultado de un fallo en el equipo, concretamente en el reactor de la subestación, una pieza del equipo. Aunque el incidente está siendo investigado.

Vecinos de la zona afirman que escucharon una explosión y que las luces parpadearon durante un instante. Posteriormente, escucharon una segunda explosión mucho más fuerte. Cuando salieron fuera, pudieron ver las llamas y el humo en la subestación eléctrica. Añaden que en los 30 años que han vivido allí, nunca habían escuchado explosiones tan fuertes.