AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Planeta X / Nibiru

Planeta X / Nibiru

15 de diciembre de 2014

Accidente aéreo cerca del aeropuerto de la capital de Suecia

Un jet militar ruso ha chocado con un avión de pasajeros comercial, que acababa de despegar del aeropuerto en Dinamarca, según informaban fuentes militares de Suecia el sábado.

El incidente tuvo lugar el viernes, al sur de Malmoe, poco después de que el avión de pasajeros despegara del aeropuerto Internacional de Copenhagen.

Se ha confirmado que el avión militar era ruso, aunque se ha informado que podría haber volado sin transpondedor, un aparato de identificación electrónico que podría haberle hecho visible en el radar del avión comercial.

Fuentes extra oficiales afirman que podría haberse dirigido a Polonia.

15 de diciembre de 2014

Apagón aéreo en Londres (Reino Unido)

Un apagón en un ordenador afectó al control aéreo de Londres, dejando cientos de vuelos y miles de pasajeros en tierra en uno de los espacios aéreos más activos del mundo.

Eurocontrol había informado que el tráfico aéreo quedaba cerrado en Londres debido a un problema en la red de control aéreo.

Después de quedar cerrado el tráfico aéreo debido a este problema, a continuación, fuentes oficiales informaban que se había restablecido el servicio pero que estaba restringido a la capacidad que tenían en esos momentos de operación, al menos hasta las 19:00 horas (hora de Londres).

Al parecer, la restricción afectó tanto a las salidas como a las llegadas, por lo que registraron producido importantes retrasos.

El aeropuerto de Heathrow informaba que los problemas podrían continuar hasta el sábado, como efecto dominó.

Se trata de la segunda vez en 12 meses que tiene lugar un problema de esta índole en el sistema de control aéreo. Algo calificado como de inaceptable, especialmente tan cerca de las fechas de Navidad, aunque siguen sin ofrecer una explicación convincente del reiterado fallo en el sistema.

11 de diciembre de 2014

Accidentes aéreos

Francia. Una persona ha perdido la vida y seis han resultado heridas después de estrellarse un avión militar sobre las 17:30 horas (hora local del miércoles) en una residencia para discapacitados, en Vouvray, cerca de Tours.

Según informaban fuentes oficiales, una mujer de 63 años murió al estrellarse el jet militar contra la vivienda, causando heridas a otras seis personas. Una de ellas permanece ingresada en estado grave.

El Coronel, comandante de la base aérea de donde había despegado el avión Alphajet, ha informado que el piloto y el estudiante lograron saltar en paracaídas antes de estrellarse, añadiendo que intentaron que el avión se precipitara en una zona deshabitada.

Un testigo presencial del accidente ha explicado que salía a sacar la basura cuando escuchó un ruido muy fuerte y vio una gran bola de fuego. También pudo ver a los dos pilotos en paracaídas caer al suelo.

Maryland. Estados Unidos. Una avioneta se estrella contra una vivienda en Maryland causando la muerte de una madre y sus dos hijos, así como la de los tres ocupantes del aparato. El marido de la mujer y su hijo de 5 años, han logrado sobrevivir.

La avioneta privada que se estrelló en Gaithersburg, al norte del condado de Montgomery, explotó, provocando un incendio y causando daños en tres viviendas.

El avión se deslizó por el tejado de una de las casas, y la parte principal del fuselaje y la cola aterrizaron sobre una segunda casa. Una de las alas se catapultó a una tercera vivienda, donde se desató el fuego.

La familia se encontraba en la segunda planta de una de las casas afectadas por el accidente aéreo y la causa de su muerte pudo haber sido la inhalación de humo.

La avioneta procedía de Chapel Hill, Carolina del Norte y tenía previsto aterrizar en Montgomery County Airpark.

Según un analista aéreo, se trata de un accidente increíblemente inusual, ya que sus avionetas suelen ser muy seguras.

Roma. Italia. Más de una docena de personas en un vuelo a Philadelphia tuvieron que recibir tratamiento médico en Roma, después de que su avión tuviera que hacer un aterrizaje de emergencia en la capital de Italia.

Dos pasajeros y 14 tripulantes empezaron a sentirse mal, por lo que el piloto del vuelo US797 decidió hacer un aterrizaje no programado.

Se ha explicado que el malestar se originó como consecuencia de un extraño olor en la cabina, antes del aterrizaje, y que los afectados presentaban náuseas y ojos rojos.

Las 16 personas fueron tratadas en una clínica del aeropuerto y fueron dadas de alta.

El Airbus A330, llevaba 129 pasajeros, 10 azafatas y 4 pilotos, y había despegado de Israel.

¿Podría haber sido metano?

10 de diciembre de 2014

Dos nuevos planetas más allá de Plutón

Algunos científicos se encuentran entusiasmados con la teoría de que pueda haber 2 planetas nuevos en nuestro sistema solar. La búsqueda del Planeta X, en nuestro sistema solar, más allá de Plutón, continúa.

Este pasado mes de marzo de 2014, astrónomos del Instituto Carnegie para la Ciencia y del Observatorio Gemini, en Hilo, Hawái, vieron un objeto nuevo, el más distante conocido en nuestro sistema solar. Este objeto mide unos 200 millas.

Lo llamaron 2012 VP113 o VP, más corto.

Desde entonces, otros científicos han tratado de encontrar explicaciones a su extraña órbita.

Según las conclusiones de varios investigadores de la universidad Complutense de Madrid, su análisis ha determinado que deben existir dos planetas más allá de Neptuno y Plutón. Y otro informe de agosto añadía que estos planetas, probablemente están más distantes de lo imaginado.

Los investigadores se preguntan cómo es posible que existan estos objetos tan grandes ahí fuera, y cómo se formaron en nuestro sistema solar, o si proceden de otro sistema solar.

En cuanto a la pregunta habitual si estos planetas podrían albergar vida, no se descarta la idea del todo, ya que desconocen su composición.

Por el momento, estos científicos han revisado solo un 5% del cielo, aunque esperan llegar al 20% durante los próximos años.

Nuevas tecnologías, como el Telescopio Synoptic, podrá ayudarles en su proceso, aunque no estará disponible hasta el 2020.

10 de diciembre de 2014

Un asteroide en camino de chocar con la Tierra

Un astrofísico ruso ha descubierto un gran asteroide que podría estar en camino de chocar con la Tierra, según ha anunciado la Agencia Espacial Rusa en su web.

El asteroide, nombrado como UR116, fue descubierto por el profesor de la universidad estatal de Moscú, y mantiene un diámetro de unos 370 metros. Esta roca espacial es un poco más grande que el asteroide Apophis, del que los científicos temían que chocaría con la Tierra en el año 2029 o 2036.

Si bien el año pasado, la NASA descartaba que el asteroide Apophis fuera a chocar con nuestro planeta, UR116 podría causar una explosión 8.000 veces más fuerte que el meteorito que explotó sobre la región de Chelyabinsk, en Rusia, en febrero de 2013.

Se espera que el asteroide cruce la órbita de la Tierra dentro de tres años.

10 de diciembre de 2014

Aterrizaje de emergencia en Ohio (Estados Unidos)

Un avión se ha visto forzado a realizar un aterrizaje de emergencia en Toledo.

Según han informado fuentes aeroportuarias, el vuelo Delta Flight 312 se encontraba en ruta desde Detroit a Fort Lauderdale, Fla.

Los Servicios de Emergencias del condado de Lucas han informado que la cabina del piloto empezó a llenarse de humo, por lo que se vieron obligados a aterrizar en el aeropuerto Toledo Express.

Las 225 personas que se encontraban a bordo aterrizaron sanas y salvas.

5 de diciembre de 2014

Diez muertos al estrellarse una avioneta en Colombia

Diez personas han perdido la vida, el miércoles, al estrellarse una pequeña avioneta en el centro de Colombia después de sufrir problemas técnicos, según han informado fuentes oficiales.

La autoridad de la Aviación de Colombia ha informado que la avioneta sufrió problemas técnicos durante el vuelo, y que el piloto pidió un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Mariquita. Desgraciadamente, no llegó a realizar dicho aterrizaje de emergencia y se estrelló a unos kilómetros del aeropuerto.

Los dos pilotos y ocho pasajeros, todos de nacionalidad colombiana, que se encontraban a bordo, fallecieron en el acto.