AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Planeta X / Nibiru

Planeta X / Nibiru

15 de octubre de 2015

Apagón masivo en Buenos Aires (Argentina)

Más de 60.000 residentes de Buenos Aires permanecen sin suministro eléctrico en Recoleta y Palermo después de que se registrara un apagón masivo debido a daños en el cableado eléctrico.

La empresa local de electricidad, anunció que 35.000 residentes habían recuperado el suministro a primera hora, aunque en un medio de comunicación nacional se ha explicado que podría ser que el suministro se recupere mañana.

La compañía eléctrica se ha excusado afirmando que el problema es muy complicado y que desconocen si podrán resolverlo todo.

Al parecer, el incidente causante del apagón tuvo lugar el 13 de octubre de 2015, sobre el mediodía, en la esquina de la avenida Figueroa Alcorta y Vaz Ferrero, cuando una empresa trabajaba con una máquina para hacer un túnel. Las acciones de esta máquina en las calles, causó daños graves en unos cables de alta tensión, provocando el apagón en las subestaciones de Azcuenaga y Parana.

Parece ser que las autoridades tienen previsto instalar 60 generadores móviles en Recoleta para ayudar a recuperar la luz, aunque por el momento, apenas se ha hecho algo al respecto.

Mientras tanto, la compañía eléctrica dice que sigue trabajando para restablecer el servicio.