AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Planeta X / Nibiru

Planeta X / Nibiru

24 de octubre de 2015

Apagón afecta a unos 147.000 residentes en Puerto Rico

La empresa suministradora de la energía eléctrica en Puerto Rico ha informado que ya han restablecido la luz a todos los residentes, después de que unos 147.000 se quedaran sin electricidad. En principio, 147.000 personas representan tan solo un 4% de los 3,5 millones de habitantes de Puerto Rico.

Según informaba un portavoz de la empresa, PREPA, el apagón se produjo después de que cuatro líneas de transmisión sufrieran problemas.

La mayoría de los residentes afectados residen en el norte, si bien no se han visto afectados los aeropuertos. Aunque también hay residentes más al sur afectados por el apagón, como en Humacao y cerca del sudeste de la isla.

En cuanto a las líneas afectadas, parece ser que incluyen dos líneas de 230 kilovoltios, una que une las municipalidades de Manatí y Bayamon, en el norte, y otra entre Aguirre y Costa Sur, en el sur. Las otras dos líneas, de 115 kilovoltios de transmisión, unen Manatí y Vega Baja, en el norte, y el otro entre la ciudad de Ponce y Santa Isabel, en el sur.

PREPA ha reservado la generación suficiente de energía eléctrica para evitar el riesgo de apagones y asegurar la continuidad en el servicio.