AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Planeta X / Nibiru

Planeta X / Nibiru

25 de abril de 2015

Apagón en Alabama (Estados Unidos)

Según han informado fuentes oficiales, unas 23.000 personas se quedaron sin suministro eléctrico el sábado por la tarde tras el paso de varias tormentas extremas que afectaron a Alabama. La interrupción en el suministro duró varias horas, aunque algunas zonas no recuperaron la luz hasta la mañana siguiente.

Fuentes del Gobierno local informaron que no se habían registrado heridos, aunque había algunas personas que necesitaban oxígeno. Unas 15 carreteras estaban bloqueadas en el condado y los servicios municipales trabajaban para retirar los escombros y restablecer la circulación.

La ciudad ha desplegado equipos de bomberos y de policía para mantener el orden y atender todas las llamadas de auxilio.

 

25 de abril de 2015

Gran apagón en Saskatoon (Canadá)

Se ha producido un apagón importante que ha afectado al oeste de Saskatoon. Al menos 13 barriadas se han quedado sin suministro eléctrico debido a un problema con siete subestaciones de energía eléctrica.

El apagón ha dejado la página web de la ciudad inoperativa.

Los servicios de reparaciones de averías se encuentran trabajando para restablecer el servicio lo antes posible, aunque se desconoce el tiempo que podría transcurrir hasta que suceda.

24 de abril de 2015

Apagones eléctricos en varios países

Macao. Según han informado desde el Servicio de Extinción de Incendios, se ha producido un apagón en gran parte de Macao, interrumpiendo por completo las líneas de telefonía fija, los semáforos y los servicios de ascensores. Al mismo tiempo, se vieron afectados los servicios bancarios.

El apagón, que tuvo lugar el miércoles sobre las 11:00 horas (hora local), 03:00 GMT, ha afectado Zona Nova de Aterros do Porto Exterior, Horta e Costa y distritos centrales, así como el campus Hengqin de la Universidad de Macao.

Washington DC. EEUU. Se ha producido un apagón importante en la zona de Washington DC y en Maryland. Según han informado, la causa fue un fallo en el equipo de la subestación eléctrica SMECO, en el condado de Charles. Al parecer, un conductor de alto voltaje de Pepco en una subestación, cayó al suelo, aunque se desconoce el motivo que lo provocó.

El sistema de seguridad que detecta una caída del voltaje, sensible y diseñado para estos casos, detectó el problema y cambió la fuente del suministro. No obstante, la interrupción eléctrica dejó temporalmente sin suministro a la Casa Blanca, al Departamento de Estados y a una amplia zona de la capital del país y de los suburbios de Maryland.

Con respecto al apagón de Maryland, fuentes de D.C. Homeland Security, han explicado que la causa fue un incendio o explosión en una instalación eléctrica en el sur de Maryland. El incidente se produjo poco antes de las 13:00 horas (hora local) en una estación de transferencia al sudeste de Washington, en el condado de Charles, en Maryland.

Si bien fuentes de Homeland Security en Washington y en Maryland informaron que se había producido por una explosión en la estación eléctrica, Pepco y Southern Maryland Electric Cooperative, empresas que suministran la energía eléctrica, no pudieron confirmar que fuera realmente esta la causa.

Este inusual incidente ha sido calificado como un apagón eléctrico muy amplio que provocó un problema crítico en las instalaciones del Distrito, que tuvieron que apoyarse en energía de emergencia.

Aunque todos han intentado explicar estos apagones por incidentes como explosiones o incendios en las instalaciones eléctricas, lo cierto es que algunas claves parecen indicar que pudieron ser causadas por un pulso electromagnético. En primer lugar, las fuentes gubernamentales se precipitaron en intentar explicar las causas, anunciando rápidamente que se descartaba que fuera un acto terrorista, mucho antes de que hicieran público la causa que alegaban para este inusual incidente. Es posible que supieran que había sido un pulso electromagnético, pero obviamente no podían admitirlo ante el público. Otra clave es la afirmación repetida por parte de los funcionarios de que el apagón había sido provocado por un aumento en la tensión, cuando no es la forma en la que funciona la red y su mecanismo protector. Cuando se produce un pulso electromagnético, tiene lugar un aumento en la tensión, pero un fallo en la red causa una caída de tensión, una disminución de voltaje. Una tercera pista es la amplitud y naturaleza de los apagones, que no se limitaron a una red, sino a toda una región.

¿Por qué se vio afectado Washington DC? Se encuentra situado en las tierras bajas. Conocido en el pasado por ser un terreno pantanoso donde había que controlar la población de mosquitos. Se encuentra en el punto de rotura en un lugar en el que el continente norteamericano se encuentra en un arco tenso. El arco termina en las islas Aleutianas y la punta de México tirando de uno hacia el otro. El centro del arco se encuentra en San Diego. Siga la línea de todo el continente y llegará a Washington DC. La Bahía Chesapeake es un punto de rotura donde se han registrado fallas en el pasado.

La costa Este de los Estados Unidos seguirá viéndose afectada por apagones, ya que estos pulsos electromagnéticos son solo el comienzo de lo que está por llegar. Y las ciudades más vulnerables a ellos irán sufriendo las consecuencias.

Manaos. Brasil. Según informaba Eletrobras Amazonas Energía, la empresa que suministra la energía eléctrica en Brasil, un apagón afecta al 50% de Manaos, en Brasil, interrumpiendo también la distribución de agua en la capital.

La interrupción en el suministro comenzó a las 19:15 horas (hora local) después de un apagón completo de las líneas de 500 kV de Tucuruí-Manaos-Macapa, del Sistema Nacional Interconectado.

Este apagón dejó sin agua potable a gran parte de la población.

Turquía. Menos de un mes después de un importante apagón en 79 provincias del país, otro problema eléctrico ha dejado 20 provincias en la más completa oscuridad en la noche del sábado 11 de abril de 2015.

Si bien el suministro eléctrico se recuperó en 20 minutos en la mayoría de las provincias, algunas todavía seguían sin luz el domingo por la tarde.

Se barajaron muchas teorías sobre la causa que provocó el gran apagón del 31 de marzo de 2015 en Turquía, entre ellas que el propio Presidente y las personas que lo apoyaban, cortaran el suministro para normalizar la situación antes de las elecciones generales… Pero, lo cierto es que no se han establecido las causas.

Este apagón del día 31 de marzo duró como mínimo tres horas, mientras que algunas provincias estuvieron incluso más tiempo sin luz, quedándose sin agua potable, sin servicio de trenes y tranvías, y viéndose obligados a cerrar negocios.

 

5 de abril de 2015

Apagón en Pangnirtung (Canadá)

Los generadores y suministros de emergencia han estado funcionando a pleno rendimiento en Pangnirtung, después de que se produjera un importante apagón.

Pangnirtung ubicado en la isla Baffin, forma parte del territorio de Nunavut, y es un asentamiento Inuit.

Al parecer, este incidente ha sido provocado por un incendio en una planta de energía eléctrica local, lo que ha incidido en que se produjera el apagón en la comunidad de Nunavut. El fuego comenzó a primera hora de la mañana y los equipos de extinción de incendios comenzaron a trabajar rápidamente en ello, aunque no pudieron evitar que se produjeron daños importantes en la central.

A última hora del jueves, la compañía eléctrica informaba que ya habían restablecido la electricidad de forma parcial en Pangnirtung. No obstante, pedían a la población que ahorraran energía.

La Corporación de Energía Eléctrica de los Territorios del Norte transportó dos generadores móviles de energía eléctrica por vía aérea para suministrar luz a toda la comunidad, donde residen unos 1.400 habitantes. Y es que, quedarse sin electricidad en invierno en esta región es una situación muy grave con una previsión de temperaturas mínimas de -18ºC por la noche.

Las autoridades abrieron un alojamiento climatizado en el colegio Attagoyuk Ilisavik, donde está funcionando un generador de emergencia, mientras que el Gobierno está fletando aviones para evacuar a las personas con problemas de salud que necesiten generadores de oxígeno.

Quedarse sin suministro eléctrico en el norte de Canadá es una situación de crisis que no debe solucionarse de forma urgente.

Por otra parte, el servicio de telefonía móvil también ha sufrido fallos. Los servicios de datos y de larga distancia podían verse afectados conforme las baterías perdían fuerza, aunque las oficinas centrales de la compañía de telefonía ya se encontraba funcionando con un suministro de energía estable, lo que facilitaría que siguieran funcionando las llamadas locales.

3 de abril de 2015

Apagón masivo en Turquía

El Gobierno está investigando las causas que provocaron la interrupción masiva del suministro eléctrico en Turquía. Al menos 44 de las 81 provincias del país se han visto afectadas por este apagón espectacular.

Al parecer, un problema técnico en el sistema de Conducción de la Empresa Eléctrica en Turquía, que maneja las líneas de transmisión energéticas en el país, provocó un apagón masivo.

El Gobierno está investigando y no descarta ninguna hipótesis, incluso un ataque terrorista.

Ha sido el apagón más extenso en 15 años.

Turquía cruje durante el movimiento de la placa africana, conforme la placa africana se gira hacia el este y golpea a Turquía de lado.  Este desplazamiento africano también hace que la placa árabe se deslice a través del paisaje del este de Turquía como una cuchilla. Este trauma ya ha sucedido antes, por la apariencia arrugada y las numerosas líneas de fallas que hay en Turquía. Recientemente, el hecho de que la placa Euroasiática se encuentra sometida a un estiramiento ha sido noticia en los medios, con el fallo electromagnético simultáneo que afectó al avión siniestrado en Francia, el apagón de los Países Bajos, y el fallo magnético.

Turquía también se encuentra sometida a este estiramiento, pero bajo un efecto de crujido. Tiene dos razones para que su roca sufra un empuje electromagnético, arqueándose hacia la estela cargada del Planeta X. Se dirá que el apagón de Turquía ha sido consecuencia de problemas técnicos, pero aunque obviamente durante este tipo de interrupciones en el suministro eléctrico se produzcan problemas de este tipo, este aumento en el número de apagones y en el número de accidentes aéreos, llegará a ser difícil de explicar.

 

3 de abril de 2015

La probable causa del apagón en Ámsterdam

Europa se encuentra sometida al arco electromagnético procedente de la estela cargada del Planeta X. La zona de estiramiento va desde el Reino Unido hasta China. La tierra por encima y por debajo del Mediterráneo se ve empujada, afectada por el movimiento de África.

Observando un mapa de relieve de Europa se puede ver tierra alta en Suecia y Escocia, y los Alpes. En el medio hay tierras bajas, lo que significa que la corteza en esas regiones es débil y flácida. La corteza terrestre que es más fina se desgarra con mayor facilidad, por lo que el chillido electromagnético que atrae el arco electromagnético es más fuerte en esas regiones.

Ámsterdam se encuentra en tierras extremadamente bajas, en una franja que atraviesa el Canal Inglés a través de Dinamarca y hacia Finlandia. ¿Qué fue el fallo técnico que provocó la interrupción de todos los electrónicos en la región de Ámsterdam? Pues el arco electromagnético dejó la red incapacitada.