AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Reverso de los Polos

Reverso de los Polos

9 de junio de 2015

El Cuerpo de Ingenieros de la Armada de los Estados Unidos ofrece un empleo a civiles

Al parecer, la Armada de los Estados Unidos podría estar enviando mensajes para ofrecer un empleo...

a civiles con objeto de asistirles con habilidades con las que no cuentan en sus filas.

El Cuerpo de Ingenieros de la Armada está ofreciendo empleo a civiles, a razón de 21.93-25.57 dólares la hora, para ayudarles en las zonas afectadas por catástrofes.

Resulta curioso que el Cuerpo de Ingenieros esté intentando contratar personal civil, pero según el comunicado que están enviando dicen así:

“Los empleados civiles desempeñan un papel vital en apoyar la misión de la Armada. Aportan habilidades que en estos momentos no se encuentran disponibles entre los militares, pero que son cruciales para apoyar las operaciones militares. La Armada integra grandes talentos y habilidosos entre sus filas con militares y civiles para formar una Armada Total”.

También es importante destacar que el ofrecimiento es para un empleo que duraría hasta cuatro años y que los empleados deben estar preparados para responder en las zonas donde hayan sufrido catástrofes.

“Los empleados que ocupen estos puestos aportarán apoyo de emergencia en las zonas castigadas por desastres en todos los Estados Unidos. Tendrán que pasar unos controles exhaustivos médicos y prepararse para saber vivir y trabajar en condiciones extremadamente austeras. El horario de trabajo será arduo, con muchas horas de más. Dormir podría estar limitado a llevarse un saco para dormir o hacerlo en un vehículo, mientras se desplazan de un lugar a otro…”.

Del mismo modo destaca que la oferta de empleo no tiene límites en cuanto a dónde podrían tener que desempeñar el trabajo, por lo que tendrían que acudir a cualquier lugar de los Estados Unidos donde sean requeridos.

Entre los deberes del trabajo, se incluyen:

 

“Apertura de compuertas para inundaciones; inspección, reparación y mantenimiento de estructuras anexas a los sistemas de presas (las habilidades incluyen, pero no se limitan a: eléctrica y mecánica); inspección de presas; mantenimiento y reparación de instalaciones como por ejemplo, aseos públicos, campings, áreas de picnic, campamentos… Reparación de equipos como puertas hidráulicas, montacargas, ascensores, grúas, bombas de achique, bombas de agua, cloradoras, generadores de emergencia… Trabajos en presas como recopilación de lecturas de humedad, temperatura y velocidad del viento; trabajos en embalses de agua potable, cálculos y medición de datos de agua almacenada, ajustes de compuertas para regular la salida del flujo de agua; mantenimiento de carreteras; retirada de escombros… También deben saber manejar una variedad de vehículos y embarcaciones como; camionetas, camiones ligeros de 5 toneladas, tractores, carretillas, elevadores, barcos a motor, lanchas, etc.”

 

 

Bienvenido sea todo lo que sirva para prepararse para afrontar mejor una catástrofe.